Review 2×07: Masquerade

“El hermano que me amaba demasiado y el que no me amó lo suficiente” dice Katherine cuando por fin se encuentra a solas con los Salvatore después de una encerrona. “Y la malvada puta vampiresa que solamente se amaba a sí misma” le replica un despechado Damon mientras la mira fijamente a los ojos. El triángulo amoroso del pasado vuelve a reencontrarse después de tanto tiempo, pero nada tiene que ver este momento con los de antaño. Sí es cierto que los hermanos vuelven a coincidir en sus sentimientos hacia ella, pero esta vez no son los sentimientos de amor puro, infinito e incondicional que le brindaron hace más de un siglo. Ahora ambos la quieren muerta.

¿Qué hay acerca de la piedra lunar? dice una bella y sexy Katherine enfundada en un magnífico vestido corto y negro, cruzando las piernas con aires de superioridad. Sabe que mientras esté vinculada a Elena mediante un hechizo, sus heridas también las sufrirá su doppelgänger, y los hermanos Salvatore no podrán acabar con ella aunque los tres estén encerrados en la misma habitación. Como era de esperar, Kath vuelve a estar un paso por delante de ellos, así que mientras les interroga acerca de la piedra, procura en todo momentos remover los sentimientos más oscuros de cada hermano, recordándole a Damon lo aburrido que era en el pasado siendo tan bueno y caballeroso, y lo ardiente que se ha puesto ahora que ha muerto esa parte de su personalidad. Aunque no todos los ataques son para Damon. Katherine no puede evitar mencionarle a Stefan lo enamorado que está Damon de Elena, y le propone a Damon que la bese para que Elena también lo sienta (esta Kath es increíble, mi ídolo…!).

Stefan, alejándose de todas sus provocaciones, intenta sacarle información de la piedra lunar (estás perdiendo el tiempo, Stefan. Como dijo Damon en el 2×01, “solamente sabrás lo que Kath quiere que sepas”), y no logra nada más que atar algún cabo suelto recordando la conversación que tuvieron en el 2×04 (Memory Lane). Kath estaba huyendo de alguien, y fingió su muerte para poder escapar. George Lockwood negoció su libertad con ella a cambio de la piedra lunar, pero los planes se vinieron abajo cuando Damon abrió la tumba y se descubrió que Katherine no estaba dentro de ella. “No sabes el inconveniente que me ha supuesto tu obsesión conmigo” le recrimina a Damon. “¿De quién huías, Katherine?” Le pregunta un desconcertado Stefan. Y no consigue otra cosa que escuchar a Katherine decirle que le ha estado observando durante todo este tiempo. “Te vi en un concierto de Bon Jovi en 1987, en Chicago. Estabas con Lexie en primera fila bailando toda la noche. No me mires tan sorprendido, Stefan. Por supuesto que he estado vigilándote a lo largo de los años“.

Damon no parece muy gustoso de escuchar la conversación entre Kath  y Stefan, me imagino porque cada vez se da más cuenta de lo estúpido que ha sido durante todos estos años (él velando por ella, y ella preocupándose por su hermano). Stefan parece hacer caso omiso de sus palabras y le vuelve a preguntar: “¿De quién huías?“. No consigue nada excepto un “te quiero” con gestos y sin palabras de Katherine hacia él. En un descuido de Kath, Damon se avalanza sobre ella con toda su furia. Quiere clavarle una estaca en el corazón, pero Stefan se lo impide recordándole que también lo sufrirá Elena. Pobre Damon: tanto tiempo para darse cuenta de que la única persona que le había importado en toda su vida desde que se transformó fue la “malvada puta vampiresa que sólo se amaba a sí misma“. Demasiadas emociones para que no estalle y dé un paso en falso.

Pero… ¿Qué es lo que ha llevado al trío a encontrarse en la misma habitación?

Vayamos al principio del capítulo.

Casa de los Salvatore. Caroline está consternada porque hace un rato fue al Grill para ver a Matt y se ha encontrado con Katherine en los lavabos. Kath le ha pedido que entregue un mensaje a los hermanos: Quiere la piedra lunar esta noche, en el baile de máscaras, o de lo contrario lloverá sangre. Damon quiere aprovechar esta oportunidad para acabar con Katherine de una vez, pero Stefan le dice que será él quien la mate con sus propias manos. ¿Logrará Stefan no dudar en su intento? Recordemos que tuvo la oportunidad en “Memory Lane” y la desaprovechó. ¿Y qué decir de Damon? Tantos años obsesionado con ella podrían afectarle también.

Casa de los Gilbert. A Jenna le han dado el alta en el hospital. ¿Será posible que no sospeche nada acerca de su auto-agresión? Esta mujer nunca se entera de nada. A veces me da pena y todo. Elena conversa con Jeremy sobre no meterse más en asuntos vampíricos. Ahora que Katherine ha ganado prefiere mantenerse al margen para evitar hacerla enfadar. Jer no está muy de acuerdo con la opinión de su hermana.

Bread & Breakfast de la Sra. Flowers. Ahora ya le podemos poner cara a la casera (en el libro) de los Salvatore. Aunque su papel en la serie no tiene nada que ver. Simplemente ayuda a Katherine en “sus labores” diarias, y esta vez se ha comprado un vestido para asistir al baile. Se encuentra con Lucy en la habitación: una bruja que le debe un favor a Kath porque le salvó la vida en el pasado. Katherine, a pesar de odiar los gustos de Elena, decide alisarse el pelo e imitarla para pasar desapercibida en el baile. Lucy se pregunta si realmente existe la piedra lunar, y ella le contesta que la ha visto antes (recordemos la escena de Memory Lane en la que se la entrega a George Lockwood). A Lucy le intriga para qué querrá Kath esa piedra. “Quieres que rompa la maldición” se responde a sí misma. Vista la cara de Kath, sabemos que Lucy no anda muy desencaminada (aunque como siempre, sigue sin soltar prenda).

Volviendo a Can Salvatore. Reunidos Stefan, Damon, Caroline, Jeremy, Alaric y Bonnie probando un arsenal de armas con el objetivo de matar a Katherine. Bonnie acepta ayudar a cambio de que no salga nadie herido (muy habitual en ella).

Mansión de los Lockwood. Katherine y su acompañante, la bruja Lucy entran en la fiesta de máscaras. Como siempre, Kath nunca desaprovecha la ocasión de piropear a todos los hombres de la serie. Y esta vez le toca el turno a Matt, quien, además de comentarle lo sexy y ardiente que está en su traje , le recuerda su misión de provocar una pelea con Tyler cuando esté borracho, prometiéndole no parar hasta que éste le mate (“¡Dios mío, estás ardiente! ¡Ahora vete!”. Gran frase de Katherine).

Aparecen Damon y Stefan en el baile, ambos guapísimos con sus trajes y máscaras. Stefan dudó en matar a Katherine una vez, pero parece ser que Damon, a pesar de haberse pasado los últimos 145 años enamorado de ella, no dudará un segundo en cumplir su misión.

Jeremy y Bonnie entran en escena. Logran encontrar una habitación perfecta para encerrar a Katherine en ella con un hechizo, y mientras la preparan, mantienen una conversación en la que se desvela que a Bonnie no le gusta su condición de bruja. No quiere acabar como lo hicieron sus antepasados. Jeremy se extraña, pues ser bruja tiene que ser algo “cool”. Una vez realizado el hechizo, bajan las escaleras y Bonnie siente un escalofrío cuando se encuentra con la bruja Lucy, pero esta última simplemente se marcha como si no hubiera sentido lo mismo.

Encuentro de Katherine con Stefan. Kath le obliga a bailar con ella a cambio de no matar a nadie, y mientras lo hacen, Kath le pide la piedra lunar. Stefan no se la dará a no ser que Kath se adapte a sus reglas. Y todos sabemos que para esta vampiresa, las reglas no son lo suyo, por lo que para amenazarle, decide matar a una de las compañeras de Tyler sin pestañear lo más mínimo. “La piedra, Stefan, tic tac” (He repetido ya unas cuantas veces que Katherine es genial, pero es que no me voy a cansar de decirlo). “Daños colaterales” dice Damon al enterarse de la noticia. Pero Stefan empieza a dudar sobre el plan, y sabe que Katherine no va a parar hasta que no consiga lo que quiere. “Esta mujer arruinó nuestras vidas” le recuerda Damon. “Podemos hacerlo juntos. Estoy contigo” (Bravo por los hermanos. ¡Qué bien se llevan y qué química tienen cuando odian a Kath! Todo lo contrario que cuando la amaban).

Empieza el plan. Mientras Jeremy coquetea descaradamente con Bonnie (se ve venir a la legua una futura relación entre estos dos), recibe un mensaje de Damon: “Ahora” (¿Cuánto habrá pagado Samsung por este “Product Placement”?).

Lucy no está nada contenta con que Katherine le haya omitido que habría otra bruja en la fiesta. Katherine le responde que esto no cambia las cosas, y que le sigue debiendo un favor. Jeremy interrumpe la conversación, diciéndole que Stefan y Damon la esperan en las orillas del río con la piedra lunar. Una vez entregado el mensaje, Elena lo empuja detrás de los arbustos para saber qué demonios pasa. Se ha escapado de casa para saber qué están tramando.  Caroline recibe sms de Jeremy “Tu turno”. Katherine se encuentra con Caroline dentro de la casa y le obliga a decirle que Stefan y Damon la quieren matar. Ambas se dirigen a la habitación donde supuestamente Bonnie esconde la piedra. Lo que no se esperaba Katherine es que la habitación está hechizada, y no puede salir de ella. Caroline se siente muy orgullosa de haberla engañado.

Llegó el turno de los hermanos Salvatore, que se encuentran encerrados con Katherine en la misma habitación. Damon le dispara por detrás sin percatarse de que todo el año que ambos le provoquen, también lo sufrirá Elena. Bonnie se da cuenta enseguida que Elena empieza a sentir las heridas que le provocan a Kath, y le pide a Jeremy que acuda lo antes posible a la habitación para advertir a los hermanos.  Mientras tanto continúa la pelea con Katherine en varias escenas de acción donde se puede ver el gran poder que tiene la vampiresa, ya que los dos hermanos juntos casi no pueden con ella. Finalmente, una vez Stefan la agarra para que Damon pueda clavarle la estaca en el corazón, aparece Jeremy pidiéndoles que se detengan, ya que le están provocando el mismo daño a Elena. “¿Creíais que erais los únicos que teníais una bruja de vuestra parte? Dejadme apostar a que la mía es mejor que la vuestra”. ¡Gran Katherine recuperando el trono de nuevo!.

Por otro lado, Matt consigue que Tyler beba más de la cuenta, así que, siguiendo las instrucciones de Katherine, empieza a provocarle hasta llegar al punto de empezar una pelea. Caroline, tras escuchar ruidos sospechosos, acude a la habitación donde están ambos peleándose, y los separa tran noquear a Matt con un gran golpe de los suyos que lo deja K.O. Lo que no se esperaban es que la otra amiga de Tyler también ha sido manipulada por Kath, y ataca a Tyler hasta el punto de que la empuja y se rompe la cabeza. La chica está muerta…. por lo que empieza la maldición del hombre lobo. Caroline intenta ayudar a Tyler, cuando la acusa de que no tiene ni idea de lo que está pasando. Ella sabe más que nadie lo que ocurre, y decide demostrárselo preguntándole si su herida ha sanado ya. ¿Veo química entre estos dos? Parece ser que sí… ¡y me gustan como pareja! 😉

Bonnie decide ir en busca de Lucy, y la encuentra, pero ésta no quiere peleas. Simplemente necesita que Katherine obtenga la piedra lunar para no deberle nada y así estar tranquila. Cuando se tocan, Lucy averigua que Bonnie tiene la piedra. “¿Sientes eso?. Puedes confiar en mí. Dame la piedra”, le dice a Bonnie, quien parece consternada con sus palabras.

Acto seguido aparece Lucy en la habitación en la que Katherine y los hermanos se encuentran encerrados. Tiene la piedra lunar en su poder, y decide entregársela a Katherine a cambio de no deberle nada. Una vez la deposita en sus manos, Katherine empieza a sentir temblores como si de verbena se tratase, lo que le hace caerse al suelo y desmayarse. “Deberías haberme dicho que había otra bruja. Es una Bennet, Katherine, pero seguro que eso también lo sabías”. Kath acaba de ser traicionada por su bruja ante los atónitos ojos de Damon y Stefan. Lucy se disculpa con ellos y les dice que ha roto el hechizo de vinculación con Elena.

Bonnie va en busca de Lucy, preguntándose cómo pudo saber que podía confiar en ella cuando la tocó. Es el mismo sentimiento que había tenido con su abuela… Lucy le acaba revelando que son primas y que se volverán a ver pronto. Jeremy la acompaña en coche, cosa que provoca que Bonnie empiece a darse cuenta de que se ha hecho mayor (por lo que a partir de ahora lo mirará con otros ojos).

Escena Stefan & Elena. El pobre Stefan pensaba que Elena tendría suficiente con la desaparición de Katherine para volver con él. ¡y qué equivocado estaba! Después de todos los sustos Elena no está dispuesta a renunciar a la seguridad de su familia, así que a pesar de que quiera estar con él, necesita primero sentirse a salvo.

Katherine despierta con la piedra lunar en sus manos. Parece desorientada y se pregunta dónde está. “Donde deberías haber estado todo este tiempo” le responde Damon en una poética escena, refiriéndose a la famosa tumba que abrió por su causa. No la ha matado porque la muerte hubiera sido algo demasiado blando para ella. Katherine, desesperada, le dice a Damon que la necesita porque Elena está en peligro y necesita ser protegida. “Entonces yo la protegeré mientras te pudres en el infierno”. Si alguien dudaba de Damon respecto a sus sentimientos por Katherine, aquí hemos podido ver que su historia con ella es agua pasada. Acto seguido cierra la puerta de la tumba mientras Kath grita desesperadamente. Damon respira… aliviado por ahora después de haberse enfrentado (sin dudas) a su amor desde hace 145 años. Ha estado sublime este hombre.

Finalmente aparece Elena a punto de volver a casa en coche, cuando de repente aparece una persona enmascarada… ¡y la secuestra! Lo que decía Katherine era cierto. Elena corre peligro, y nadie más que ella va a saber cómo encontrarla.

Y seguimos con las incógnitas:

  • Katherine quiere la piedra lunar y un hombre lobo para romper una maldición… ¿pero de qué se trata?
  • ¿De qué huye Katherine?
  • ¿Es verdad que debe proteger a Elena? ¿Para qué la han secuestrado?
  • ¿Realmente es Katherine tan egoísta y perversa como parece?
  • ¿Qué vinculación tiene con Elena?

 

 

 

2 pensamientos en “Review 2×07: Masquerade

  1. Nuria

    Gran capitulo como siempre… el final Damon encerrando a Kath genial!!!! los dos mejores de la serie sin duda.
    No me gusta la nueva pareja Booni y Jeremy uff nooo!!!
    Todavía exo de menos a Tito mason

    Responder
    1. tvdspain Autor de la entrada

      Damon dijo en el 2×01 que Katherine necesitaba “morir” de forma poética, y Damon lo consiguió encerrándola en la tumba que tanto había anhelado abrir pensándose que estaba dentro de ella 😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s