Review 2×10: The Sacrifice

A primera vista parece como si el título se refiriese únicamente a la decisión que  ha tomado Elena para salvar a todas las personas que quiere. En contra de lo que hizo Katherine (alias “Mejor morir tú que yo”), Elena ha decidido rendirse entregándose a Klaus, pero sus amigos no van a ponérselo nada fácil. Todos se han arriesgado de una manera u otra en este capítulo: Bonnie realizando un hechizo que podría hacerla sucumbir en el intento, Jeremy entrando en la tumba donde se encuentra Katherine para arrebatarle la piedra lunar y así evitar que Bonnie utilice una magia tan poderosa, Stefan rescatando a Jeremy de la tumba y provocando su encierro con Katherine, Damon enfrentándose a Elijah conociendo de antemano que su muerte iba a ser segura para mantener a Elena a salvo. Todos los personajes han actuado de forma imprudente,  temeraria y por instinto, pero con un objetivo en común. Se han sacrificado por amor. ¿Lo vemos?

El sacrificio de Elena. Después de un encuentro con los hermanos Salvatore en el que han ideado un “magnífico” plan para liberar el hechizo de la Piedra Lunar y así inutilizar la maldición, Elena hace alarde del fuego Petrova que duerme en su interior (ojalá siga así su personaje) y utiliza a Rose (a cambio de un anillo solar) para llevarla al apartamento de Slater, a quien encuentran muerto en el suelo. Katherine no podría haber utilizado unas técnicas mejores para convencer a la novia de Slater de que averigüe el password del ordenador (Kristin Stewart, qué grande era Slater, obsesionado con el mundo vampírico) y así obtener el contacto de un tal Cody. Le ha prometido que convencerá a Rose de que la convierta si les ayuda en el proceso de obtener información. Evidentemente es una falsa promesa, pero Rose se sorprende con la actuación de Elena, digna de Katerina. Lo que desconocía la vampiresa es que la chica quiere entregarse a Klaus con el fin de salvar a sus seres queridos, y ante la revelación de ésta, Rose decide tomar cartas en el asunto telefoneando a Damon.

El sacrificio de Bonnie. La bruja intenta encontrar la mejor manera para poder realizar hechizos sin tener que esforzarse tanto, y Luca le da una gran idea. Debe aprender a utilizar las fuerzas de la naturaleza para obtener ayuda de ellas. Ambos hacen la prueba en medio de la calle, y levantan un viento de espanto. Bonnie se queda el colgante de Luca y éste se queda el de Bonnie. Jeremy presencia la escena, y es consciente de que el hechicero no la deja indiferente (por lo menos no es tonto). Una vez aprendidos algunos trucos, la bruja se reúne con los Salvatore y crea una especie de polvo con las cenizas de una pertenencia de Katherine (la famosa foto que lleva Stefan consigo desde hace más de un siglo) para noquear a la vampiresa y así les resulte menos complicado arrebatarle la piedra lunar. Por desgracia los planes nunca salen como debería, y resulta que Bonnie no es lo suficientemente fuerte para abrir el sello de la tumba, así que después de un desesperado intento de provocar la apertura temporal de la tumba (con poder de Luca incluido debido al colgante que  se  le “olvidó” de devolver), cae desmayada del esfuerzo. La próxima vez va a tener que llamar a su prima, que abrió el sello de la habitación donde estaba encerrada Katherine sin pestañear (2×07 Masquerade).

El sacrificio de Jeremy. El hermano pequeño Gilbert no soporta que Bonnie realice un hechizo tan poderoso porque conoce su punto débil. Así que decide tomar cartas en el asunto y, robando un poco del polvo que noquea a Katherine por un par de minutos, decide acudir a la tumba con una ballesta y así arrebatarle la piedra. Evidentemente ha sido un iluso por subestimar a Katerina, y cuando se dispone a salir de la cueva con la piedra lunar en sus manos, ésta arremete contra él y le muerde. Jeremy reacciona y lanza la piedra al exterior de la tumba, pero ya es demasiado tarde. Su imprudencia ha provocado que Katherine lo retenga dentro con ella, y esto puede salir tremendamente caro. Ya en casa, después de haber sido salvado por Stefa, Jeremy no puede ocultar sus sentimientos e intenta besar a Bonnie, pero ésta se resiste porque no ve bien enrollarse con el hermano de su mejor amiga (mi explicación es que posiblemente de momento le tire más Luca).

El sacrificio de Stefan. Las consecuencias del encierro de Jeremy con Katherine en la tumba hacen que Stefan intente recuperarle por todos los medios. Cuando Bonnie falla el hechizo, no le queda otra alternativa que entrar y quedarse encerrado junto con la sexy y malvada Katherine. Muchos pensaréis que un sacrificio bien bien no es, pues sabemos de sobras que las intenciones de Katherine no van a ser matarlo precisamente. Recordemos que a la vampiresa le encanta jugar, y mucho mejor si encima le mete demonios en la cabeza del estilo “ese fue el error más grande que cometiste”, mientras escuchan cómo Elena y Damon discuten en el exterior como si de una pareja se tratase. El error al que se refiere Katherine no es otro que haberle confiado la vida de Elena a su hermano Damon, pero no porque dude de  su protección, sino de las intenciones de su hermano mientras se encuentra encerrado. Por lo tanto, Stefan no se está jugando la vida, pero sí su amor por Elena, ya que prefiere que Damon la proteja a toda costa aunque eso conlleve que exista un acercamiento por parte de ambos, y por otro lado el hecho de existir un riesgo inminente de caer en las redes de la vampiresa (yo soy de las que opinan que Stefan no ha superado su amor por Kath, pero nunca nadie me cree ;D). Ah! y no nos olvidemos de la tan amada foto que Stefan ha llevado durante más de un siglo consigo. ¡Eso sí que ha sido un sacrificio! Quemarla para noquear a Katherine durante un par de minutos. Esperemos que Stefan lo logre superar (por suerte hoy en día existen los fotomatones).

El sacrificio de Damon. Una preocupante llamada de Rose ha bastado para que Damon se presente en el apartamento de Slater en un abrir y cerrar de ojos al conocer las verdaderas intenciones de Elena. Evidentemente la chica se niega a irse con él después de todos los esfuerzos y manipulaciones que ha tenido que hacer para llegar hasta allí. Después de un intento fallido de darle un puñetazo a Damon, éste la agarra con fuerza y la mira enamorado enrrabiado, con una tensión electrizante en el ambiente que no podría lograr la pareja Elena&Stefan en 50 años. ¿No os ha parecido por un momento que estaban a punto de besarse? Por lo menos se han mirado a los labios durante un segundo! De repente aparecen los vampiros con los que ha contactado Elena. La chica les agradece su presencia, pero Damon la agarra del brazo y le amenaza con rompérselo si se mueve de su sitio. El vampiro los desafía diciéndoles que no hay nada para ellos…. pero de repente aparece Elijah porque ha seguido el rastro de Elena. Rose huye despavoridamente, dejando a ambos presenciar cómo Elijah arranca los corazones de los dos vampiros que han venido en busca de la Doppelgänger, y Damon avanza heroicamente hacia él. Sabe que morirá porque no tiene nada que hacer ante el poder de un vampiro Original, pero no le importa.  Protegerá a su amada cueste lo que cueste, aunque pierda su vida en el intento. En contra de todo pronóstico, Elijah abandona la sala, perdonando la vida de ambos. Ya en casa, Damon le reprocha lo estúpida que ha sido al haber intentado entregarse a Klaus, pero Elena tiene razón en una cosa: ella nunca cuestiona cuando todo el mundo la intenta salvar, por lo que nadie debería cuestionar su decisión de sacrificarse par salvar a los demás.

Elijah, Luca y el Dr. Jonas. Curioso que los tres sean nombres bíblicos… ¿verdad? Después de haber entrado en casa de Elena y llevarse algunos enseres personales, Jonas crea un hechizo de localización/vinculación entre Elena y Elijah. De esta forma el poderoso vampiro sabrá dónde se encuentra Elena en todo momento. En un principio parecía que el hechizo pondría las cosas más difíciles para los protectores de Elena, pero como siempre, TVD nos sorprende con un giro inesperado de acontecimientos y resulta que la única razón por la que sigue a Elena es para protegerla. Y le perdona la vida a Damon porque al haberle demostrado que moriría por ella, sabe que va a estar segura a su lado. Menos mal porque no sé cómo demonios hubiese sobrevivido Damon al vampiro Original. Esto no hace más que crearnos dudas al respecto: ¿Necesita salvar a Elena porque la va a entregar él mismo a Klaus o resulta que se trata de una confabulación contra él? ¿Por qué Elena necesita estar a salvo de momento?.

Por otro lado Luca sufre las consecuencias al haberse vinculado a Bonnie. Parece ser que lo ha hecho por petición de su padre (me imagino que para tenerla controlada), y cada vez que Bonnie usa su magia, éste se resiente. Lo que desconozco es si Luca es consciente de todos los planes de Elijah y de Jonas, y si está empezando a tener sentimientos reales por Bonnie aunque en un principio la esté utilizando.

Caroline, Tyler…. y Matt. La relación entre Caroline y Tyler es cada vez más cercana. Ambos están sufriendo un proceso parecido porque están solos y no pueden explicar la verdad a nadie. Por otro lado Matt se disculpa con Tyler por lo sucedido en la noche del baile de máscaras. El pobre no es consciente de que fue manipulado por Katherine para originar la pelea que convertiría a Tyler en hombre-lobo, y éste le perdona. Caroline y Tyler deciden bajar a la cueva de los Lockwood en busca de pistas para saber cómo superar la transformación, ya que la luna llena se acerca. Descubren un diario de su tío Mason y una memoria stick donde se encuentra grabado el proceso de transformación. Ambos se quedan horrorizados al ver que la primera transformación de Mason fue un sufrimiento inhumano cuyo proceso duró más de 5 horas, y Tyler se derrumba pensando que no va a poder afrontarlo. Caroline intenta animarlo, pero éste le pregunta por qué le está ayudando, si ni siquiera eran amigos cercanos aunque se conociesen desde pequeños. Caroline le responde que no quiere que él pase por lo mismo que ella cuando se transformó: estaba sola, no tenía control sobre su cuerpo y mató a alguien. No desea que Tyler pase por este duro momento solo, y sus palabras parecen reconfortarle. La magia del momento se rompe cuando el inoportuno pobre Matt llama a la puerta para confesarle a Caroline que la echa de menos, pero no se espera que Tyler aparezca por detrás de la puerta, dejando a Matt sorprendido y (me imagino) con la posibilidad de pensar que algo ocurre entre ellos dos.

El capítulo ha sido fantástico. Una auténtica precuela al último episodio que se emitirá este jueves antes del parón navideño, “By The Light Of The Moon”. Ahora que Stefan se encuentra encerrado con Katherine en la tumba podremos ver cómo se desarrolla la relación con Elena y Damon, además de la de Stefan con Katherine. Pero recordemos que no será fácil, ya que si nos remitimos al 2×08 “Rose”, Damon no se considera digno de Elena.  Por lo tanto creo que se centrará en sacar a su hermano de la tumba mientras sigue coqueteando con el resto de mujeres que aparecen en Mystic Falls. Esto puede provocar mucho juego con Elena, ya que de algún modo  (tarde o temprano) tiene que acabar reconociendo que siente algo por Damon, aunque se lo quiera negar hasta la saciedad porque le odia al haber intentado matar a su hermano en el 2×01 “The Return”. Y por mucho que Damon se haya prometido a sí mismo alejarse de Elena, la carne es débil (y la de Damon más), por lo que no creo que pueda desenamorarse de ella tan fácilmente, así que se originará una lucha interna entre su corazón y su razón. Ya veremos quién gana. Recordad que Damon es visceral, por lo que esto nos puede dar algunas pistas para empezar a atar cabos. ¿Estará Katherine en lo cierto? ¿Ha cometido Stefan un gran herror al confiarle la protección de Elena a su hermano? Ya veremos si le decepciona o no.

Y a parte del cuarteto protagonista (que está en un punto interesantísimo), nos vuelven a surgir varias preguntas:

  • ¿Qué trama Elijah? ¿Va a dejar que Damon y Bonnie liberen el hechizo de la piedra lunar? ¿Por qué necesita que Elena esté a salvo? ¿Está trabajando con o en contra de Klaus?
  • ¿Qué sabe Luca acerca de las tramas de su padre con Elijah?
  • ¿Qué habrá sido de Rose? ¿Volverá a aparecer en algún capítulo?

Para descargar la banda sonora de la segunda temporada, haz click aquí

Para ver el desarrollo de la relación de Elena & Damon a lo largo de todos los capítulos, haz click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s