Review 2×21: The Sun Also Rises

Magnífico y emocionante penúltimo capítulo de la temporada. El anterior nos dejó con las dudas de lo que iba a pasar en el ritual, que ha sido impresionante. Vamos al lío.

Nos encontramos a Tyler el lobo, que sigue intentando atacar a Caroline y a Matt. Entiendo que Matt se preocupe por la situación, pero si tienes a una vampira enfrente que te dice que lo tiene “controlado” (¬¬) para qué disparas? De todas formas, con Tyler herido consiguen escapar.

Pasamos a Katherine y Damon. Viendo como empeora la herida del liante -porque parece que lo único que le gusta es liarla- (Pero una pregunta: ¿se supone que han pasado unos minutos, en el anterior episodio tenía una pequeña cicatriz y ahora todas sus venas están marcadas?). Damon es consciente de que todo va a empeorar y aparentemente, Kath se preocupa por él, pero a éste no le hace mucha gracia su acercamiento.

La pobre Jenna, perdida sobre lo que está pasando, necesita la ayuda de Elena, que le explica la realidad y le pide perdón por todo. ¿Cuantas veces le habrán pedido perdón a Jenna en estos dos ultimos capitulos? Greta encierra a Elena en un circulo de fuego y le da a Jenna su sangre para que la transformación se complete (¡Que tía más mala! El hermano y el padre por lo menos, querían salvar a su familia. Es lo más malvado que he visto en esta serie, por detras de Klaus, claro).

Después de los créditos podemos ver a Jeremy y Bonnie que se dedican a… ¿leer?. Entiendo que busquen algo para salvar a Elena pero… algo más de acción no hubiera venido mal. Elijah, Stefan y Alaric llegan al refugio, para enterarse a través de Damon de las noticias sobre Jenna. Alaric se lleva siempre los palos, no sé lo que ha hecho.

Volviendo a los preparativos del ritual, Greta lleva a Jules con nuestras chicas para que inmediatamente después aparezca Klaus. ¿Estamos listos para empezar? Pues al lío. Esta muy impaciente (tras 6 siglos, yo también lo estaría).

Nos encontramos a Matt y Caroline, que han llegado a la mansión de los Lockwood y tras las preguntas de Caroline, se descubre el montaje que habían llevado a cabo entre Matt y la sheriff Forbes. Nuestra rubia favorita se queda descompuesta, pero entendiendo a su novio y a su madre.

En la mansion Salvatore (¿¿tendríamos que llamarla mansión Gilbert?? jaja) alguien llama a la puerta y Damon acude para abrir, cuando le da el primer vahído por la mordedura de Tyler. Por suerte se recupera rápido al abrir se encuetra con el mismísimo John Gilbert, quien busca a Elena  desesperadamente porque no ha tenido contacto con ella en los últimos días. Damo le explica la pésima situación, tanto acerca del ritual como el haberle dado a Elena su sangre. John se indigna e intenta atacar a Damon, pero éste rápidamente se lo quita de enmedio.

En la mina, parece que todo esta listo para empezar, y Klaus entrega la piedra a Greta. Mientras la bruja comienza el conjuro, él se va directo hacia Jules para matarla en primer lugar. El círculo de fuego se retira y Jules intenta atacar a Klaus, pero esto no sirve de nada y el vampiro le arranca el corazón, por lo que muere en el acto. Media sonrisa del malo y desde la distancia, Jenna se aterroriza ante lo que acaba de ver.

De vuelta a la vieja mansión, parece que Jeremy y Bonnie han encontrado algo que les puede ayudar para volver a traer a Elena a la vida sin que se convirtiera en vampira. Jeremy piensa que en los diarios de su antepasado Jonathan Gilbert podrían estar las respuestas que necesitan y que Stefan podría traérselos. Tras escuchar un ruido, Alaric aparece y le pide a Bonnie que le deje un momento a solas junto a Jeremy. Stefan y Elijah están esperando arriba. Alaric le va a contar lo que le ha pasado a Jenna pero saltamos a la reaccion de Bonnie, que les pide que la dejen matar a Klaus. Stefan se niega y le dice que quiere ocupar el lugar de Jenna, él mismo. (San Stefan el martir. ¿¿Este no se cansa nunca de esto??).

Regreso a la mina, el ritual sigue su curso, con la sangre del corazon de Jules (¿Zumo de lobo?). Klaus quiere saber si todo va bien y Greta se lo confirma. Elena y Jenna mantienen una conversacion sobre el momento en el que murieron los padres de Elena y Jenna siente que ha fallado en su misión de cuidar de ella y Jeremy. Elena la da a entender que la que ha fallado ha sido ella. Tras esto, siguen los perdones y le pide que intente correr a un sitio seguro, en cuanto tenga oportunidad.

En la mansion Lockwood, Matt sse siente culpable por haber disparado a Tyler en su forma de lobo y le asusta haberle matado, pero Caroline le confirma que hace falta mucho más para matar a un hombre lobo. Caroline pregunta a Matt, si cree que su madre (Sheriff Forbes) la quiere matar y Matt responde que su madre no sabe lo que hacer con ella. Tras oir algo encuentran a Tyler, ya en su forma humana.

Mientras, en las afueras de la vieja mansion, Stefan y Elijah tienen una conversacion sobre el honor de ambos, lo que lleva a Stefan a preguntarle a Elijah si de verdad podrá matar a su hermano, porque él ha querido hacerlo miles de veces y nunca ha sido capaz. Elijah le cuenta que Klaus fue matando a toda su familia, uno a uno, tirando sus cuerpos al mar para que no fuera capaz de encontralos. Ante este hallazgo, Stefan se da cuenta que todo esto se trata de venganza y Elijah le dice que, algunas veces, también se puede encontrar honor en la venganza y que no les fallará. Stefan espera que cumpla su promesa. John llega con Damon y los viejos diarios de Jonathan Gilbert, pues cree saber cual es el hechizo al que se refieren. Damon discute con Alaric el porqué de que Stefan se quiera entregar a Klaus para situarse en el lugar de Jenna. Damon sigue insistiendo en que utilicen a Bonnie porque le parece una estupidez lo que esta haciendo su hermano. Al golpear una pared, Damon tiene su segundo capítulo de “mareo”. Alaric le pregunta si está bien y éste le contesta con un claro enfado.

En la mina parece que le ha llegado el turno a Jenna. Elena le suplica a Klaus que no lo haga, que siguió sus reglas y que no huyó. En ese momento aparece Stefan desde lo alto de la mina. Klaus llega a él en milésimas y empiezan una conversación. Saltamos de nuevo hacia la vieja mansion, en la que John le cuenta a Damon lo que han averiguado sobre un hechizo que lanzó Emily Bennet hace mucho tiempo y que consiste en unir la fuerza vital de madre (padre en este caso) e hija. Con este hechizo podrían devolver a Elena a la vida sin que se convirtiera en vampira. Damon se mofa de ellos, en especial de John. John está dispuesto a probar lo que sea, con el fin de que su hija no se convierta en aquello de lo que él ha estado intentando protegerla y está dispuesto a sacrificarse por ello. Volvemos a la mina con Jenna y Elena. Elena le cuenta a Jenna que puede oírles si se concentra. Tras un par de intentos, Jenna consigue escucharlos y justo en el momento en que Stefan le propone a Klaus el intercambio. Ante esto, Elena se muestra sorprendida y asustada.

Aqui viene, a mi entender y a parte del ritual, una de las mejores escenas de todo el capítulo, aunque sea triste. En la mansion Lockwood, Caroline ha dejado a Tyler descansando y vuelve con Matt, que está preocupado por Tyler.  Ante la situacion y pensando en los últimos días que habían pasado juntos, Matt se da cuenta de que no es capaz de seguir siendo parte de la vida de Caroline, si eso conlleva todas las situaciones sobrenaturales que ha conocido en estas últimas horas. Para él, la vida ya es demasiado dura, estando solo, sin madre y teniendo que ganarse el pan por sí mismo. Caroline no puede responderle y triste, parece aceptar que su relacion se ha acabado.

En la mansión vieja, Bonnie está llevando a cabo el conjuro con John, mientras Damon le mete prisa. La bruja acaba y se disponen a marchar. Jeremy quiere ir con ellos, porque piensa que está seguro con su anillo y le dice a su novia que no aceptará un no por respuesta. Bonnie le da un beso y hace que se desmaye, al tiempo que John le sienta en una silla para que no se caiga. Cuando llegan arriba, todos van saliendo excepto Alaric, que también es encerrado en la mansion por otro conjuro de Bonnie. Alaric les pide que no le dejen alli, cuando es Jenna la que corre peligro.  Damon y Bonnie están de acuerdo en esto y dejan a Alaric en la mansión junto a John y Jeremy.

De vuelta a la mina, Elena se martiriza sobre la situación. Klaus juega con ella, dándole a elegir entre su novio y su tia. Elena se niega a tener que decidir y Klaus le dice que no se preocupe, que no tiene que hacerlo, pues tiene otros planes para Stefan en el futuro. Greta reanuda el conjuro, retirando el círculo de llamas que encierra a Jenna. Elena siente miedo por Jenna, la cual, en un último intento de salvar la vida de su sobrina, ataca a Greta sin éxito. Elena le pide a Jenna que apague sus emociones para dejar de sufrir. Tras una mirada entre Klaus y Jenna, éste le clava una estaca en el corazón. Elena llora desconsolada, sin poder hacer nada. Stefan despierta mientras el ritual continua,  y le pide perdón a Elena por no haber podido evitarlo. Elena le pregunta susurrando si los demás van a matar a Klaus y Stefan le contesta que sí.

 Klaus se acerca a Elena en el momento que el círculo de llamas se retira y le dice que ha llegado la hora. Klaus le ofrece su mano pero Elena se niega a tomarla y se dirige hacia el altar donde está Greta y el cuerpo sin vida de Jenna.

“Thank you, Elena”  “Go to hell.”

Tras esto y en una escalofriante cámara lenta, observamos como Klaus muerde a Elena y la abraza contra él, absorbiendo toda la sangre de su organismo, hasta que Elena cae muerta. El ritual se ha completado con éxito y Klaus empieza a sentir los efectos de ello. Cuando la luna se despeja, empieza la transformacion a hombre lobo, justo para que las llamas vuelvan a brotar y Bonnie empiece a atacar a Klaus, que se encuentra indefenso. Greta intenta parar a Bonnie, pero Damon llega por detras y le rompe el cuello. Damon recoge el cuerpo de Elena y lo lleva hasta Stefan. Stefan le dice a su hermano que se lleve el cuerpo y que él se quedará hasta asegurarse de que Klaus está muerto. Klaus se sorprende de ver a Bonnie, porque la creía muerta. Bonnie le ataca, cada vez con mayor intensidad, situando a Klaus al borde de la muerte. En ese momento, aparece Elijah con la intención de rematar a su hermano. Al ver esto, Bonnie detiene sus ataques y se queda a contemplar la escena junto a Stefan, ya levantado. Aqui, quiero señalar una pregunta para todos los que lean esta review. Cada vez que Bonnie ha utilizado mucha magia le ha sangrado bastante la nariz ¿por qué esta vez no se le cae ni gota?

Elijah ataca a su hermano hundiendo su mano en el pecho de Klaus, buscando arrancarle el corazón. Elijah se dispone a dar una especie de extrema unción en nombre de su familia, cuando sucede algo totalmente inesperado y por lo que un servidor, debe dar un aplauso a los guionistas.

Klaus le confiesa a su hermano que no tiró los cuerpos al mar y que los cadáveres están a salvo. Nunca los encontrará si le mata y le da su palabra como hermano. Stefan le pide a Elijah que no le escuche y Bonnie le amenaza con matarlos a los dos, aunque le cueste su vida. Elijah les pide perdón y atraviesa un muro de llamas junto a su hermano, antes de que Bonnie o Stefan puedan hacer algo al respecto.

 Ya es de día en la vieja mansion, John está escribiendo algo y Alaric piensa que ya deberían saber algo del resto. Jeremy ha estado leyendo los diarios y le pregunta a John si es consciente de lo que ocurrirá si el conjuro funciona. John admite que puede morir, y Jeremy se entristece entendiendo que su tío se está sacrificando por el bien de Elena.  Le entrega a Jeremy una carta y su anillo para que se lo dé a Elena. Alaric no entiende lo que sucede. John les pide que cuiden el uno del otro. Hay movimiento en el piso de arriba y todos suben. Damon entra con el cuerpo de Elena en brazos y prometiendo usar una estaca en el caso de que se convierta en vampira, porque no podría soportar que le odiase para siempre. Pero como tampoco quiere hacerlo, pide que no se despierte transformada. Alaric y Jeremy le preguntan cómo está y Damon no sabe responder. Alaric pregunta por Jenna, Damon le lanza una mirada y pide perdón a Jeremy por lo sucedido. John, aparece por detrás y sin decir nada, se dirige hacia la puerta. En ese momento Elena vuelve a la vida y parece encontrarse bien. John sale de la mansión, consciente de su final, y segundos después, cae al suelo, muerto.

En la mansion Lockwood, Tyler se despierta dolorido por el disparo y Caroline está a su lado. Conversan un poco, Caroline le cuenta que Matt ha roto con ella y Tyler lo siente. Siguen conversando y Caroline se derrumba, con Tyler consiguiendo reconfortarla. 

Saltamos a la casa de los Gilbert, por primera vez en varios capítulos. Damon le cuenta a su hermano que obligó a 2 enterradores a hacer el trabajo sucio (enterrar a John). También pregunta a Stefan sobre Elena y él contesta que está en shock todavia. Elena se prepara en su habitación cuando llega Jeremy. Se disculpa con él por haber perdido a tanta gente en tan poco tiempo y él le responde que todavía se tienen el uno al otro. Jeremy le entrega la carta y el anillo de John. Elena se sienta al lado de la ventana y empieza a leer la carta. La voz de John suena en off, contándonos lo que dice mientras vemos a todo el grupo en el cementerio. Elena coloca dos rosas, una por John y otra por Jenna. A continuación, con lágrimas en los ojos, coloca otras dos rosas en la tumba de sus padres mientras Alaric hae lo mismo con Jenna.

Estando separados del grupo, los hermanos Salvatore charlan sobre apoyar a Elena y Damon le confiesa a su hermano que deberán darse prisa porque Tyler Lockwood le ha mordido y le enseña la herida. Stefan habla de conseguir una cura y aunque Damon dice que es inútil, éste le insiste, ya que si han conseguido mantener a Elena con vida cuando no había esperanza, podrán encontrar un remedio para curarle. Damon le insiste en que lo único que debe hacer es mantenerlo en secreto a Elena, porque lo último que necesita ella  es otra tumba a la que llorar.


Aqui os dejo la traduccion de la carta de John.:

“Elena, no es tarea facil, ser un padre ordinario para una hija extraordinaria. Fallé en esa tarea y debido a mis prejuicios, te fallé a ti. Me condena que las cosas podrían haber sido diferentes, si hubiera estado dispuesto a estar de tu lado.

Para mí, es el final. Para ti, una oportunidad de envejecer y algún dia, hacerlo mejor con tu descendencia de lo que yo hice con la mia. Es para esos hijos, por lo que te entrego mi anillo.

No pido ni tu perdón, ni que olvides lo que hice. Solo pido que creas en esto. No sé dónde estarás leyendo esto, como humana o como vampiro. Te amaré de la misma manera en la que siempre te he amado y siempre te amaré.

John.”

2 pensamientos en “Review 2×21: The Sun Also Rises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s