Review 3×05: The Reckoning

“No hay vuelta atrás Damon” le dice Katherine al vampiro recordándole lo que habían pactado hace un rato. “La mejor forma de quitarnos a Klaus de encima es encontrando a Mikael”. Pero a Damon no parece importarle en absoluto la promesa que le hizo a la vampiresa cuando Bonnie le pide ayuda porque Klaus se encuentra en Mystic Falls. “Vas a conseguir que te maten” insiste Kat. “El Damon que recuerdo no hubiese sido tan estúpido”. Damon se gira hacia ella y la mira atentamente para que retenga sus palabras de una vez por todas: “No lo hubiera hecho por ti” le responde ante la mirada atónita de ésta.  Aquel vampiro obsesionado con ella y haciendo todo lo posible por rescatarla de la tumba de la primera temporada ha muerto para siempre, y Damon lo vuelve a demostrar haciendo caso omiso a las súplicas de Katherine. No va a volver a caer en su juego ni en sus redes, ya no. Pues ahora tiene algo mucho más importante para él por lo que luchar: por Elena.

EL AJUSTE DE CUENTAS. No hace mucha falta comentar lo terribles que pueden llegar a ser las consecuencias si Klaus se siente traicionado. Katherine puede dar fe de ello, que ha estado huyendo de él durante 500 años. Y en este capítulo, Stefan y Elena lo han vivido en primera fila.

El capítulo empieza en un lugar que teníamos bastante olvidado, ya sea porque la temporada ha empezado siendo verano o porque con tantas fiestas en Mystic Falls nadie había caído en ello: el instituto. Es la noche de las novatadas, y Caroline (cómo no) insiste en que se tomen este tipo de rituales en serio, ya que cosas como esta son las que recuerdan que la vida transcurre con normalidad, a pesar de la situación anormal de los protagonistas. Matt es el más reacio a llevar a cabo estas travesuras, pero Elena intenta convencerle ya que si ella puede, él también es capaz (no le falta razón a la chica. Está claro que todo lo que ha vivido hasta ahora es digno de terapia a gran escala). Evidentemente no puede faltar que una noche que podía llegar a ser relativamente normal se convierta en una auténtica pesadilla, sobretodo cuando Klaus se topa con Elena, a quien la daba por muerta.

Recordemos a Damon, quien harto de todo (y de Elena concretamente por querer convertirle en una réplica de Stefan), decide acompañar a Katherine en su Road-Trip con el fin de huir de Mystic Falls. Aunque la vampiresa es muy lista, y sabe que en realidad está huyendo de Elena, e intenta reconfortarle con un pedazo de beso en la boca (¿En serio Damon? ¿Conduciéndo y besando a la vez? ¡Menuda máquina!). Efectivamente, cuando parece que Damon le corresponde el beso, se acaba quedando con ella y la aparta con una de sus grandes frases: “Te quería dar una oportunidad. Pero veo que no ha surgido la chispa”. Es muy curioso, por eso, que cuando recoge a Damon en casa su pelo aparece planchado e intacto (más que nada para suplantar a Elena), y ahora en el coche volvemos a ver su peinado de siempre. ¿Será la humedad del camino la que ha provocado ese repentino cambio de look?

Stefan se despierta junto a Rebekah. Intenta interpretar su papel una vez más, pero evidentemente no funciona. La vampiresa conoce toda la historia acerca de que la Doppelgänger sigue vivita y coleando, detalle que ha impedido que Klaus crease un ejército de híbridos… Al escuchar la historia, Stefan se desenmascara (como si no lo hubiese hecho ya desde el principio de la temporada. Lo que me extraña es que no se hayan dado cuenta hasta ahora) y lucha contra Rebekah para averiguar el paradero de Elena. Evidentemente no tiene nada que hacer contra una Original, y ésta se da cuenta de otro “pequeño detalle”: todavía la ama, y por eso ha intentado mantenerla lejos de Klaus.

De vuelta al instituto, Klaus parece estar bastante dolido al darse cuenta de que el fallo de montar una vampi-lobi-pandi ha sido de que Elena sigue respirando. Entiendo que el repudio de su familia le haya hecho obsesionarse con los híbridos, pero… ¿hasta tal punto? ¿Tanto le han amargado durante siglos como para que se vuelva tan racista? Me imagino que no tardaremos en verlo. Me muero por saber más acerca de los Originales. Evidentemente, conociendo a Klaus, no nos esperamos que mate a Elena y ya está. Necesita que haya sufrimiento por en medio, asediando a su presa o a las personas que la quieren. Así que echa a todos los alumnos de último año para crear una escenario muy especial, en el que Stefan será el protagonista.

Regresemos al dúo Kat/Damon. El vampiro para en una gasolinera porque está cansado de ir a la deriva sin que Katherine le dé explicaciones. Así que decide no ir a ningún sitio hasta saber de qué trata el plan. Finalmente ella cede enseñándole el colgante de Elena que robó a Bonnie en el capítulo anterior (dios mío, este colgante ha dado más vueltas que un pirulo a lo largo de la serie. Recuerdo que hasta Elijah lo vio en el 2×08 “Rose” cuando se lo arrebató a Elena para obligarle a decir la verdad, y pareció no inmutarse mucho a pesar de que su hermana Rebekah no se lo quitaba ni a sol ni a sombra, se supone). La vampiresa le comenta que Klaus está muy interesado en recuperarlo, pero desconoce el porqué. Le acaba confesando que también hizo un descubrimiento muy importante, pero le hace prometer a Damon que no habrá vuelta atrás ni regresará a Mystic Falls. Éste accede y le enseña que tiene escondido a Jeremy en el maletero.

De nuevo en el instituto de Mystic Falls, Tyler y Caroline hablan sobre los sentimientos que puede llegar a tener Matt si los ve juntos. Mientras se besan son interrumpidos por Rebekah, que rápidamente los ataca.

Por otro lado Bonnie y Matt siguen poniendo bromas en la piscina del instituto y hablando sobre las visiones de Jeremy. Matt se tranquiliza al saber que Bonnie está al corriente de todo y empiezan a dialogar sobre lo raro que se ha vuelto todo en estos últimos tiempos (no me extraña, Matt es el único normal de la pandilla actualmente). Lo más raro de todo es que siente constantemente la presencia de su hermana Vicky, sin conocer que se está intentando poner en contacto con él por todos los medios sin éxito alguno. Ambos se disponen a entrar en el gimnasio y sorprenden a Klaus reteniendo a Elena. Al ver a Bonnie, le pide que le encuentre la solución al problema de los híbridos de una forma un tanto.. peculiar: Rebekah aparece con Tyler y Klaus le da su sangre para romperle el cuello después. Si Bonnie descubre cómo crear híbridos entonces Tyler sobrevivirá a la transición. Bonnie desaparece con Matt en busca de una solución, pero la cosa está complicada porque sus grimorios no son tan viejos como la maldición que echó la bruja original sobre Klaus, y encima las brujas que utilizaba Bonnie ya no están de su lado desde que salvó la vida de Jeremy. Al pensar en el hermano de Elena se le ocurre que puede ayudarles, ya que es el único capaz de contactar con los muertos.

De regreso a la gasolinera, Katherine le cuenta a Damon que Jeremy es capaz de contactar con el más allá. Le revela que su amiga Pearl, la madre de Anna, le explico acerca de un vampiro que sabía cómo matar a Klaus, pero lo mantuvo en secreto porque esa información era muy valiosa (¡y cualquiera se va a fiar de Katherine!). Pero está segura de que su hija sí lo sabía. Su hija es precisamente Anna, ¡y Jeremy está en contacto con ella! Lamentablemente Anna no está muy por la labor al tratarse de Kat, pero Damon no se anda con chiquitas y ataca a Jeremy para que Anna confiese. Al final desvela un nombre: Mikael, un vampiro de caza vampiros. Es una locura despertarle porque los matará a todos.

Stefan aparece en el gimnasio donde Klaus retiene a Elena. Intenta hacerle creer al híbrido que Elena es historia para él. Pero ya no cuela… y se lo demuestra delante de sus narices cuando la ataca para enrabiar al vampiro. Le obliga a matar a dos compañeros de clase delante de Elena.

Caroline despierta después de la paliza de Rebekah, y le dice que Tyler está en transición. Juguetea con un teléfono móvil sorprendida por las tecnologías (recordemos que llevaba más de 90 años durmiendo). Empieza a toquetearlo y a hacerse fotos hasta que descubre una de Elena con Stefan… ¡y Elena tiene su colgante! (¿Os habéis fijado en la foto de la pareja anterior? Son Matt y Bonnie. ¿Sería posible que algo pueda suceder entre estos dos ahora que Jeremy se va a pasar el día rodeado de ex-novias?).

De nuevo en el gimnasio, recordamos lo retorcido que puede llegar a ser Klaus (qué grande)  cuando Rebekah le desvela que Stefan también le escondía el asunto del colgante. Demasiadas mentiras para el híbrido, quien siempre había tenido la confianza de volver a recuperar a su ex-compañero de fatigas… así que decide pulsar un contador de 20 minutos, y cuando el tiempo se agote, Stefan deberá alimentarse de Elena. Para otro vampiro hubiese sido relativamente sencillo no matar a la víctima. Pero recordemos que Stefan es un destripador en toda regla… y cuando se alimenta, las consecuencias son fatales. Elena insiste en que puede resistirse a la compulsión tal y como hizo el padre de Caroline. Si la quiere, deberá batallar contra su sed de sangre. “Puedes luchar contra ello. Solo tienes que quererlo lo suficiente. Porque me quieres. ¡Lucharás porque después de todo lo que hemos pasado, me lo debes!” Stefan reconoce que ella ha sido lo único por lo cual no se ha rendido (podría haber mencionado a Damon, ¿no?), pero eso no significa que pueda resistirse a la sangre.

Por otro lado, Matt y Bonnie siguen intentando averiguar cómo arreglar la maldición de Klaus para que Tyler viva, y éste descubre que su hermana le ha dejado pistas, pues necesita contactar con él inmediatamente. Así que no se lo ocurre otra cosa mejor que lanzarse a la piscina y llamar a Bonnie para que lo rescate, pues si tiene una experiencia cercana a la muerte posiblemente logrará contactar con Vicky. Bonnie acude a socorrerle y demuestra que la magia no es muy útil en estos momentos, pero sí las técnicas de socorrismo aprendidas en el colegio. Matt logra contactar con Vicky, quien le transmite un mensaje para Bonnie: Elena no debería haber sobrevivido al ritual de Klaus, y los híbridos no se pueden transformar porque sigue viva. Por lo tanto, Elena debe morir para que Tyler viva.

Respecto a Damon, Kat y Jeremy, el vampiro le pide a Katherine que le devuelva su teléfono móvil. Ésta se resiste pero al final cede. Damon descubre la cantidad de llamadas perdidas de Bonnie diciéndole que Klaus se encuentra en Mystic Falls. Katherine insiste en que le prometió que no había vuelta atrás, y que es mucho mejor encontrar a Mikael para matar a Klaus. Pero cuando se trata de Elena, Damon no atiende a razones. La vampiresa le recrimina que el vampiro que ella conocía no hubiese sido tan estúpido, a lo que éste le responde que nunca lo hubiese hecho por ella. Damon le pide que se quede con Jeremy para que acudan juntos a la tumba de Mikael, mientras éste desaparece en busca de Elena.

Stefan ya no puede más. Quedan apenas segundos para que ataque a Elena, y éste le suplica que corra. Elena sigue insistiendo en que luche… pero ya es demasiado tarde. El contador está a cero, y la chica huye finalmente. Stefan la empieza a perseguir resistiéndose de todas las formas posibles y chocándose contra todos los objetos que encuentra en su camino. Incluso decide clavarse una estaca para no tocarla… pero Klaus vuelve a encontrarse con ellos, y se sorprende del amor tan poderoso que siente por Elena. El híbrido ha intentado de todas las formas posibles conseguir la lealtad de Stefan sin necesidad de manipularle. Quería que fuera real (me imagino que este fue el mismo sentimiento que tuvo Damon con Elena cuando la rescató de la carretera en el 1×11 “Bloodlines” y decidió no manipularla en ningún momento por este mismo motivo). Pero Klaus ha perdido la paciencia, y literalmente le obliga a que apague el interruptor de la humanidad, convirtiéndolo en un vampiro sin alma al más puro estilo Angelus de Buffy. Todo en presencia de Elena.

Tyler se despierta y Rebekah le explica que está en transición. Klaus quiere probar algo con él: ofrecerle la sangre de Elena para ver si consigue revivir. Al tomársela descubre que estaba en lo cierto: Tyler sigue vivo.

Elena despierta en el hospital de Mystic Falls completamente desorientada. La enfermera le explica que se ha convertido en la donante oficial de Klaus, por lo que intenta huir desesperada. Pero es inútil, pues la enfermera le inyecta un somnífero.

A las afueras del hospital aguarda Klaus con su hermana, quien rápidamente comprende que las intenciones de la bruja original eran contener a Klaus de cualquier modo, es decir: si rompía la maldición matando a Elena no podría crear un ejército de híbridos porque necesita a Elena viva. Así que ordena a su hermana que acuda a preparar el camión mientras decide llevarse a Tyler y a Elena con él. Pero sus planes se ven de nuevo truncados con la aparición de Damon, quien acude al rescate de Elena cueste lo que cueste. Cuando Klaus decide matarlo, éste le miente diciéndole que Mikael conoce su paradero, pues Katherine y él le han desperado. Klaus huye despavorido y Damon aprovecha la situación para entrar en el hospital a rescatar a Elena. El vampiro enseguida encuentra su habitación, y la mira tiernamente mientras le aparta la vía intravenosa. Elena parece tener un momento de consciencia y pronuncia su nombre. Damon abandona el hospital con ella en brazos.

De nuevo con Caroline y Tyler. Éste se encuentra demasiado bien después del proceso de transición, algo que me escama bastante. No creo que todo vaya a ser un camino de rosas entre ambos, y creo que Caroline piensa lo mismo al verle la mirada mientras lo abraza. ¿Puede ser que a los nuevos híbridos les vaya a cambiar la personalidad? Ya lo veremos en próximos capítulos. Por otro lado Bonnie mantiene una conversación con Matt acerca de lo inconsciente que ha sido tirándose a la piscina (repito… ¿alguien les ve química a estos dos?), y al abandonar ésta la sala, aparece Vicky, quien ya es visible ante Matt (podría ser debido a que, a parte de desearlo intensamente, Matt ha sufrido una experiencia cercana a la muerte, a igual que Jeremy).

Ya en casa de los Salvatore. Damon le sirve un bourbon a Elena mientras ésta intenta recuperarse de los acontecimientos. Se ofrece a borrarle la memoria si así lo desea, pero Elena no quiere olvidar. Necesita recordar cada detalle para ser consciente de que ha perdido a Stefan para siempre. Damon le devuelve (de nuevo) el colgante, pero esta vez algo diferente sucede. Elena prefiere dejarlo en la mesilla en lugar de ponérselo como había hecho otras veces. Se ha resignado, y todo ha sucedido ante sus ojos. Semi-llorosa le pregunta a Damon dónde ha estado durante todo este tiempo, y él, sintiéndose culpable por haberla abandonado cuando más le necesitaba, le coge la mano (o más bien la rodilla) y le promete que nunca más la va a dejar sola. La bonita escena es interrumpida por Stefan, quien ha sido enviado por Klaus para cuidar de Elena hasta que regrese. Se va a liar de nuevo entre este trío. Ya veremos lo que ocurre con el Stefan sin alma al lado de Elena. ¡Me muero de ganas!

Y por último… Jeremy y Katherine encuentran la tumba de Mikael con la ayuda de Anna. Está claro que la vampiresa va a hacer todo lo posible por deshacerse de Klaus, aunque eso implique liberar al cazador más temido de toda la galaxia. Kat abre la tumba, Mikael despierta y todos nos mordemos las uñas hasta el próximo capítulo.

Como siempre, la serie cierra muchas tramas pero también abre otras nuevas.

  • ¿Por qué querrá Vicky regresar al mundo real? ¿Es esto posible? ¿Significa eso que existe la posibilidad de que volvamos a ver a Jenna de nuevo?
  • ¿Qué sucederá entre Bonnie y Jeremy? Está claro que Jeremy todavía tiene sentimientos hacia Anna. ¿Cómo van a luchar contra eso?
  • ¿Cuánto tiempo durará Stefan en su estado Humanidad-OFF? ¿Hasta que muera Klaus o puede ser que otro vampiro original pueda desencantarle? Por ejemplo Elijah.
  • ¿qué va a ocurrir con el trío protagonista ahora que Stefan ha perdido su humanidad? ¿Intentarán encerrar a Stefan? ¿Y Kat? ¿Regresará a Mystic Falls o huirá lo más lejos posible de Mikael?
  • ¿Y Tyler? ¿Qué consecuencias tendrá para él y para Caroline su transformación en híbrido?

Y por último, ¿qué os ha parecido el capítulo?

Anuncios

6 pensamientos en “Review 3×05: The Reckoning

  1. tvdspain Autor de la entrada

    Buena teoría la de Mikael que podría formar parte de los Originales. Está claro que algo tendrá que ver su historia… ¿pero de qué forma? ¿Y la bruja original? Me imagino que además de odiar a Klaus, odiaría a la primera Petrova, no? Porque vaya faena le hace con la maldición.

    Responder
  2. Chica de Damon :)

    Felicitaciones por tu review! Excelente 🙂
    Este epi me encanto…
    Estoy super intrigada/emocionada por la trama del trio protagonista 🙂
    Quiero Delena YAA! Y me encanta Stefan asi sin alma (me acuerda muchisimo a Sammy de SPN)
    Tyler… Oh Tyler siento que las cosas no iran bien con el…
    Por cierto deberia ingresar al foro… Pronto los vere por alli 😉

    Responder
  3. Laura

    algien aparte de mi piensa qe el misterioso cazador/vampiro tiene algo qe ver con los originales?? de qe otra manera podria ser qe conoce como matar a klaus me suena como qe la historia de vampiro enamorado de bruja se repite, pero con la bruja original qe tal si el es su amado e intenta vengarse con los originales por eso sabe como matar a klaus y el klaus le tiene miedo porqe para mi qe el tubo qe ver con la muerte de la bruja original asi rebeka tiene su talisman….

    Responder
    1. BlackMagicRose

      Pues la verdad es que tu teoría tiene mucho sentido 😀
      creo que no tendremos que esperar mucho para descubrirlo 🙂

      Responder
  4. BlackMagicRose

    – Vicki… no me fío yo nada de ella, seguro que no es nada bueno lo que le pasa por la cabeza.

    – Jeremy se va a arrimar más y más a Anna, porque esta claro que todavía hay algo. Y Bonnie ya tendrá consuelo en Matt 😉

    – Elijah seguro que nos fastidia y deshace las ordenes de Klaus. Aunque por un lado mejor, así tendremos antes la competición Stefan-Damon, y el Delena 😀

    -Kat como siempre se quedará rondando. Si hay peligro intentará salvar su culo, pero sino intentará quedarse con el premio gordo, Stefan.

    -Tyler, pobrecillo, me da que se nos va pronto… 😦 Klaus no le va a dejar en paz así como así…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s