Fallos de lógica de la 4ª temporada… ¿Qué opinas?

Nos ha parecido interesante compartir estas reflexiones que hacen en la web de Wetpaint, sobre algunas cosas de la cuarta temporada que son, como poco, extrañas. Como siempre, queremos saber qué pensais😉

Lo que sigue es un artículo basado en lo publicado en WetPaint.

1.- ¿El Blood Sharing es “sexual”?

Si esto es así, el PapaOriginal, Mikael, daba una feliz muerte a todos los vampiros que se comía. Recordemos que el cazador sólo se alimentaba de sangre de vampiros en lugar de humana o de animales. En principio podríamos pensar que era un tema de confianza cuando Damon le dijo a Elena que era “personal” pero los celos del menor de los Salvatore y su reacción golpeando a Damon y recriminando el hecho a Elena nos hacen pensar que es algo más. ¿Alguien ha podido olvidar la cara de placer de Damon?

Entonces… si esto siempre es así… ¿Mikael era un cachondo y le gustaba matar vampiros pero que se fueran con una sonrisa? ¿Cuantas veces se ha flipado Klaus a lo largo de la serie? Porque no olvidemos que nuestro malvado híbrido disfrutó plenamente de un intercambio con Caroline…

2.- Klaus y las dagas…

¿Recordais la segunda temporada? ¿Cuando los unicornios volaban bajo el arcoíris Stelena, Katherine hacía de las suyas y Klaus estaba empeñado en sacarse de encima la maldición impuesta por Esther?

Recordemos que la parte de lobo, según narra Elijah, fue enterrada por su madre con un hechizo, ¿cómo es así que Klaus se pudo cargar a los 5 porque era el único que no sufría los efectos de la daga? ¿Es que Esther sólo tapó una parte y el resto no? ¿Qué parte? Nos llena de dudas…

3.- El Sire Bond

No podíamos pasar por alto un artículo con fallos de lógica sin mencionarlo, ¿verdad?

A ver, no nos queda muy claro cómo funciona esto… ¿Hasta que punto lo que diga Damon va a misa o no? Cuando Damon dijo que el vestido azul era el mejor, Elena asintió en un parpadeo, dejando a Caroline pasmada y empezando a pensar que pasaba algo raro. Sin embargo, cuando Damon dijo que pasaba de la idea de las linternas chinas de Stefan, a Elena no le importó y se quedó ahí despidiendo a sus seres queridos. ¿Cómo funciona entonces? ¿Es necesario una orden directa? ¿Una orden directa como la que Damon le da a Elena “traquila, como lo hemos hablado, hazlo” para que se alimente de una chica en la universidad pero que ella rechaza? Y si Elena se desvive por la felicidad de Damon, ¿era hacerlo feliz lo que pretendía en el episodio 4? No nos lo pareció, la verdad. ¿Y es suficiente que Damon diga “necesitas alimentarte de una vena” para que todo lo demás a Elena le siente mal, pero cuando le dice que no puede ir a salvar a su hermano enfrentándose al cazador que lo retiene sí que le lleva la contraria y lo amenaza con una ballesta?

¿Es que lo del vínculo venía con retraso y salió desde el episodio 6 en que Damon le salva la vida? Demasiadas preguntas… estamos confusas…

Aún así, adoramos TVD, creemos que es una gran serie, y la echamos enormemente de menos ahora que está de parón. ¿Cual es vuestra opinión sobre estos fallos de lógica? ¿Se os ocurre alguno más?

 

26 pensamientos en “Fallos de lógica de la 4ª temporada… ¿Qué opinas?

  1. Dsky

    Lo del blood shering puede q si sea sexual, porq lo q pasaba con Mikael era q el tomaba sangre de vampiro para alimentarse y ademas no era consentido asi como iba a disfrutar alguna de las partes…
    Lo del sirebond eso si q todavía no me convence del todo…talvez era q aún despues de su conversión, ella mantenía su lucha interna por acallar lo q sentía por Damon y por eso se resistía concientemente a todo lo q él le decía pero cuando se vio libre de Stef libero esos sentimientos y todo cambió.

    Responder
  2. nephtys7

    Lo del sirebond no hay x donde cogerlo. está metido ahi con calzador y en cuanto le das dos vueltas no se sostiene,.. pero en fin, la Plec tenía q enredar, sino no está contenta.

    Responder
  3. chantarel

    Pues yo tengo otro … no sé si llamarlo “fallo argumental”, q no tiene nada q ver con estos, pero q vamos, yo no le encuentro ni pies ni cabeza.

    Es con referencia a Hayley y al profesor Shane, amos a ver si me he enterado bien del argumento y si me sé explicar. Hasta el parón y lo q hemos visto, en la serie se explica q Hayley está compinchá con el profesor Shane pq en teoría él le está ayudando a ella con el asunto de encontrar a sus padres biológicos, de hecho, Hayley traiciona a los híbridos por este motivo, pq el profesor Shane se lo dice. Pues aquí viene mi … ¿cómo lo diría? … ¿”duda existencial”? con referencia a este tema, ¿cómo coño el profesor Shane ayuda a Hayley a buscar a sus padres? ¿Por q razón? ¿En que momento se cruzan sus vidas y ella decide pedirle “ese favorcillo”? ¿Es q de repente y así a bote pronto, el profesor Shane es pluriempleado y a parte de ser Catedrático/Profesor en la universidad se dedica en sus ratos libres a ser detective privado? ¿Puso un anuncio en el periódico ofreciendo sus servicios? ¿Es q tiene dotes detectivescas? no sé, esto no se explica en la serie y yo no le encuentro los 3 pies al gato. Lo mas lógico para mí, sería q si una persona quiere encontrar a sus progenitores, lo más normal es acudir, o bien a un detective privado/agencia de detectives, a un abogado o a alguna especie de autoridad como pueda ser la policía o algo así, o esq estoy equivocada?? Entonces a santo de q!!, esta chiquilla (Hayley) le pide ayuda a un profesor de universidad!!?? Me deja de piedra este asunto. Si alguien sabe o encuentra la explicación, por favor, q me ilumine q estoy muy perdida, gracias.

    Responder
    1. Krys

      Pues yo si creo q esto lo van a aclarar conforme vayan los caps pues aparte de q ya nos habian dado la oportunidad a la sospecha en el cap de miss mistic creo que esta “alianza” es una revelacion relativamente nueva que todavia les queda x explicar.. pienso yo.. y ojala lo hagan xq sino si q cagadales!!

      Responder
  4. fantvd

    estoy de acuerdo con todas vosotras. Esta temporada sin el otro productor está haciendo aguas. No hay logica por ninguna parte. Esta claro los favoritismos que tiene JP y de ahi no hay quien la saque. Si hasta ella misma cuando le hacen preguntas las fans se da cuenta de todos los traspiés que hace…Me parece que aún nos quedan muchos fallos de logica por ver hasta que acabe la temporada.

    Responder
  5. noelia (@noelia_83)

    La verdad, lo q q a mi me interesa es lo del sired y creo q tienen que explicarlo en algun momento, hay muchas cosas q no cuadran y son demasiado obvias….las pocas explicaciones que dieron fueron escasas, tiene que haber algo que nos falta, alguna explicacion mas logica, todas sabemos q Elena ama a Damon de mucho antes y q todo es real……falta esa explicacion que lo corrobore…..

    Responder
  6. jennifer

    Mis queridas amigas, yo creo q plec se apego con el tema del vinculo a los libros! Cuando elena muere en furia, regresa como vampiro y lo hace creyendo q su amor es damon es mas ella intenta matarlo, por otro lado tambienlaprimerapersona q alimenta a elena es matt! Pero después se rompe el vinculo sin embargo ella comienza a darse cuenta q esta enamorada de damon pero no puede dejar a stef, es mas LJ smith fue despedida por centrar la historia en damon y elena por eso leí solo hasta el 8 porq lo demás era una verdadera porquería, espero q todo tenga un buen argumento porque la están cagando demasiado con tantas contradicciones, y condiciones. Besos a todos…

    Responder
  7. samantaacosta

    Soy Delena 100×1000 ,las escenas de Damon y Elena son insuperables, la química entre la pareja le brota x los poros!! Quiero ver más ; pero admito que son muchas las contradicciones, lo del vinculo no me gusto y no entiendo como los hermanos hicieron un viaje para ver una bruja y no escucharon lo q les dijo (HAY VINCULO SI HABÍA SENTIMIENTOS FUERTES ANTERIORES A CONVERTIRSE EN VAMPIRO), Después de lo pasado en la temporada anterior Damon no tendría q dudarl de q lo q siente Elena es real
    Como ya lo he mencionado en comentarios anteriores la temporada 3 fue muy buena y a los escritores le esta siendo muy difícil de superar x eso tantas contradicciones.

    Responder
    1. Krys

      EXACTOOOO!!! Otra cosa q aun no me parece q estén dejando a la ligera es lo que dijo Tyler “el sire bond tiene poder sobre tus acciones no sobre la forma como te sientes” asi que creo q sí hay incoherencias que espero resuelvan pronto xq sino si perderán audiencia y quien sabe la oportunidad de terminar las 6 temporadas previstas..

      Responder
  8. Natalia

    Desde que metieron eso del vinculo ha empezado a sonar forzado. Espero que pronto los guionistas den mas claridad y lógica a la serie.

    Responder
  9. chantarel

    Yo lo del sire bond tampoco lo veo nada claro, si Elena está vinculada a Damon entonces por esa misma lógica Caroline estaría vinculada a Stefan, y para mí está clarísimo, mucho más que la vinculación de Elena. Porque Caroline está tooodo el santo día dándole la razón a Stefan en todo, y “dándole jabón” a base de bien, le defiende a muerte (sin importar siquiera si tiene razón de ser o no, o si tiene lógica alguna lo q dice o lo q hace), está totalmente en contra de Damon y no hace más q meterle a Stefan por los ojos a Elena y vendiéndoselo como si fuera “el mejor hombre del planeta” y su mejor opción, cuando está clarísimo q Damon es su mejor opción le pese a quien le pese, le faltó tiempo para cantarle lo que había pasado entre Damon y Elena, sobre todo cuando Stefan le insiste en q le cuente lo q pasa, y así un largo etc, si eso no es un vínculo q venga dios y me lo cuente, en mi opinión Elena debería recriminarselo a Caroline y decirle q debería “hacerselo mirar”. Stefan es un soseras insufrible, no hay por donde cogerle, ni siquiera esa pequeña temporada que hacía de “reaper-Stefan” había quien le aguantara, infumable la verdad sea dicha.

    En cuanto al Blood Sharing, Stefan se cabrea cuando Elena bebe de Damon pero no se cabrea cuando Elena bebe de Klaus, no tiene ni pies ni cabeza, vale que era para salvarle la vida pero joer, tb debería estar un poquito celoso al menos no?? se supone q está enamorado de ella no?? no ha dejado de beber de la vena de otro tío-vampiro!!. Además si tan importante es y tan “sexual”, por q Elena no ha bebido sangre nunca de él?? Y él de ella?? Para mí es bastante revelador.

    Creo recordar q no sólo Damon puso cara de “flipao” o de estar en “éxtasis” cuando Elena bebió de él, tb Klaus puso cara de estar pasándoselo en grande cuando bebió Caroline de él, lo siento, no recuerdo la cara que puso cuando Elena bebió de él, tendré q volver a ver ese episodio. Lo que sí q recuerdo es q Stefan no puso cara de “gustirrinín” precisamente cuando Michael bebió de él. Así q sí, efectivamente, otro argumento q se cae por su propio peso.

    Responder
    1. mydarknessprincess Autor de la entrada

      Jajajajaja, q awesome lo del gustirrinin!! Lo q Stefan suele tener x norma cara de amargado así q no se si nos vale de ejemplo… Jajaja😛

      Responder
  10. Ana

    Para mi esta temporada es BASURA todo forzado, estoy segura que algo tiene que ver el hecho que se fuera Kevin Plec no sabe ni lo que hace:/

    Responder
    1. Krys

      Kevin Williamson ya no esta? esa si no me la sabia!!

      Con el 2. Yo creo que Klaus nunca pudo haber muerto y era el inmortal absoluto aunq su lado de werewolf estuviera “dormido” pues segun lo entendí yo, Esther solo “durmió” esa parte en cuanto a la transformacion y la forma de asesinar humanos de los werewolfs pero su naturaleza siempre fue la misma por eso fue que ni el mismo Elijah ni sus hermanos pudieron matar antes a Klaus y fue x eso que Elijah esperó hasta que resurgiera la “doppelganger” para en medio del ritual intentarlo matar no antes. Creo yo.

      Ahora con el 1. Recordemos incluso que Vicky hizo blood sharing con Damon cuando apenas se convirtió en vampiro y ambos si sentian placer, en cambio que, Mikael por el mismo odio que le tenia a los vampiros no sentia ningun placer en absoluto, podria ser, sin embargo, yo si recuerdo que Vicky y Damon se “embriagaban” juntos de placer y sangre tomando uno del otro; cuando Mikael tomó de Stefan en el cap q iban a matar a Klaus con la super daga recuerdo mucho que le dijo Damon “y yo que te iba a ofrecer un trago” y vino Mikael y en un tono sarcastico le dijo “todavia puedes ofrecerte” entonces supongo q si sentia algun tipo de placer pero no era del todo tan fuerte como es con Damon que a su comparacion es un vampiro joven.

      Ahora bien, Klaus no solo le ha dado de beber de su sangre a Car sino tb a Kat y a Elena y supongo tambien que siente placer pero nuevamente lo ha hecho miles de veces como original que es, y por lo mismo no creo que le produzca tanto placer como le produce a Damon que no solo esta super enamorado de Elena sino que no lo ha hecho en un buen tiempo ya desde q empezó a cambiar su forma de ser.

      Yo creo q eso del blood sharing no es tan tan sexual sino es como el placer q provoca que tomen los vampiros de los seres humanos, con la diferencia d q al tomar de un vamp o q tomen de ti no es x ser una de las dos partes la presa sino simplemente es X PLACER O SALVACION. Algo asi.

      Y con el 3. UTAMA SIN COMENTARIOS PUES!!! ESO SI TA MAS Q CLARO Q TA SUPER CONFUSO… pero no creo q sigan haciendo tantos cagadales en ese tema… yo creo q todo al final tendra una explicacion logica pues no pueden ser tan tontos de llevar 3 temporadas al maximo y derrepente sacarse algo tan estupido de la forma tan estupida q lo tan haciendo… tengamos FE Delena sisters… !!! =)

      Responder
  11. Chica de Damon

    Para mi lo que menos tiene sentido es lo del sire-bond… No entiendo como Damon no estaba vinculado a Katherine si el la amaba antes de convertirse en vampiro. E incluso como ni Stefan se vinculo a ella, porque el de humano tambien la amaba. ¿Porque son Charlotte y Elena las unicas que se han visto en la serie con un vinculo entre vampiros? Y si se supone que eso del vinculo entre vampiros solo pasa pocas veces en la historia del vampirismo ¿porque precisamente 2 chicas que salen con Damon tienen que pasar por eso?

    Yo medio me fuera creido lo del sire-bond si explicaban que Damon se vinculo a Katherine, y por eso se intensifico su obsesión con querer sacarla de la tumba.

    La unica logica que le puedo encontrar es que Damon tiene algo especial en su sangre (y cuerpo) que logra transmitir y logra crear un amor REAL. O bueno quieren que Damon este aun más triste (si es eso posible) porque saben que seguiremos viendo la serie hasta verlo feliz.

    ¡YO QUIERO A DAMON FELIZ! y no por 2 segundos como en el epi 4×8.

    Responder
  12. Yen

    Mi humilde opinión es que en esta cuarta temporada están construyendo un esqueleto que se desmorona, hay chapuzas en el guión que no pasaban en las otras temporadas, o si pasaban estaban muy disfrazadas. Hay capis, en los que pienso que lo que sucede acaban de sacarselo sin tono ni concierto y eso aburre un poco, no sé si remontará esta temporada pero a mi juicio es la peor de todas, de pronto va por un camino y se desvía sin sentido. Soy fan Delena 100 x 100 total, veo allí una historia de amor, y a la vez una historia de superación personal, Elena y Damon han crecido como personas, apoyándose uno al otro, han recorrido un camino juntos que los llevó al amor verdadero, el que se forja en la confianza y en la entrega hacia el otro, pero no dejo de quejarme en la manera en que los guionistas llevaron la historia hasta allí. Espero y deseo que arreglen este desaguisado porque sino lo sentiré mucho, hoy TVD es una de mis series favoritas, pero quiero algo serio, inteligente, que me haga replantearme cosas, que me haga descubrir y cuestionarme cosas, sobre el amor, sobre la amistad, sobre los cambios que vamos sufriendo cuando nos vamos haciendo “mayores”… ¡ya no soy una cría! ¡dicho queda!😦

    Responder
  13. nay

    le doy este a~o de ahi no pasa esta serie cada vez tiene mas incoherencias van a terminar cancelando por lo aburrida que se esta poniendo

    Responder
  14. SoyLeslie

    yo no odio a Caroline en la serie, pero si en los libros, Stefan no me gusta mucho en la serie porque creo que es un poco cobarde y muy malo haciendo planes pero en los libros me gusta, creo que es muy dulce. Pero DAMON ufff, a Damon lo amo❤ tanto en los libros como en la serie y sere delena siempre, no importa cuantos giros argumentales invente la JuliaPlec esa yo siempre amaré a Damon.

    Responder
  15. vero

    Como sea me gusta, es cierto que hay cosas que no concuerdan, pero yo creo que si analizamos cualquier serie de televisión nos encontraremos con lo mismo, ahora, algo me dice que estamos chiaquillosas por lo del sire bond, no nos gustó que nos opacaran un poco lo que esperamos por tanto tiempo, pero realmente estoy disfrutando de Delena (a pesar del sire bond) y lo unico que realmente no me encajaría sería que el final de esta serie fuera Stelena, se que seguro que para seguir la trama haran que Stelena vuelva, por un cuento de que esto debe seguir con más triangulo y tambien estoy conciente que esta serie se trata del amor de Elena y Stefan, pero esto es como los libros, el personaje de Damon se comió a Stefan, salió yo creo, sin que la autora se diera cuenta que tomó vida propia y que lo pusó como protagonista, por algo la despidieron y para mi, si no hay final con Delena estarían cometiendo el mismo arror que en los libros y sería una pena, porque el amor de esa pareja les sale por los poros y los guionistas tampoco pueden evitar darle a Delena unas escenas que jamás hay con Stefan, incluyendo la musica.

    Responder
  16. Mirta

    Sobre el punto 2 Yo creo que Klaus dice en el capitulo que estuvo muchos anios soportando la maldicion por el asesinato de los cazavampiros porque no podia suicidarse. A lo del vinculo no le encuentro logica tampoco

    Responder
  17. inma

    Los guionistas son cada vez más inútiles y toman a la audiencia por tontos que nos lo tragamos todo lo que se inventan, que hay cada historia sin pies ni cabeza!

    Responder

Responder

