[ENTREVISTA] Julie Plec: "La pregunta ahora es ¿sentirá algo Elena en absoluto?"

ElenaUna imagen de Elena en el episodio 4×16.

Después de los dos últimos impactantes episodios, la productora ejecutiva Julie Plec ha hablado. Y lo ha hecho con tres extensas entrevistas en las que explica sus razones para matar de una forma tan dramática a uno de los personajes principales en la serie y las consecuencias que ésto traerá al resto de los personajes. No pierdas el detalle del resumen que te traemos a continuación. (Si, son entrevistas diferentes a la que hemos publicado antes)

Lo que viene a continuación es una recopilación y traducción realizada por el staff de Only TVD’s Blog de los artículos publicados en EW, TVGUide y Zap2It.

La muerte de Jeremy

Sabíamos cuando tomamos la decisión de convertir a Elena en vampiro que teníamos que llevarla a un punto en el que sintiese la pérdida total y absoluta y la tragedia y la oscuridad para que pudiéramos llevarla por el camino de ser un vampiro sin humanidad. Por lo que sabíamos que íbamos a tener que sacrificar a alguien que nos encantaba cuando empezamos la temporada, y muy temprano en la temporada, tomamos la decisión acerca de quién iba a ser. Entonces nos hicimos un montón de preguntas y lo debatimos, pero finalmente seguimos adelante con la decisión.

Queríamos terminar el episodio anterior con la muerte de Jeremy, pero mientras estaba escribiendo el guión sabía que la audiencia necesitaba experimentar lo siguiente. En el instante en que terminásemos el episodio 14, la primera cosa que alguien iba a decir iba a ser: “¡No, espera! ¿Llevaba puesto su anillo?” Entonces alguien más iba a decir: ” Espera, el anillo ya no funciona”. Entonces alguien más iba a decir:” ¿Y si lo hace? Nunca se sabe”. Y queríamos dramatizar todas esas preguntas, porque en esta serie, la muerte no siempre es definitiva. Y tenemos el tipo de reputación para dar la vuelta a una historia y sorprender a la gente. Así que queríamos responder esas preguntas para que cuando Elena llegase a un acuerdo con la realidad y lo que había pasado, también lo haría el público. A pesar de que la muerte no es definitiva en esta serie, podemos decir que el cuerpo de Jeremy al estar quemado ya no está en este mundo.

Jeremy

Delena

Cuando volvamos del parón nos ocuparemos del tema del vínculo y hasta qué punto funciona ahora que las emociones de Elena están apagadas.
La primera pregunta es, ¿qué se siente ella ahora? ¿Sienta algo en absoluto? ¿Y por quién lo siente si es que siente algo? ¿Y en qué punto está con Damon? Pobre Damon, la gran pregunta persistente que ha estado sintiendo desde el principio es “¿Es el amor que siente por mi verdadero?” Él no cree que sea real porque no cree que se lo merece, y no cree que él pueda ser feliz, pero quiere desesperadamente saberlo. Ahora estamos en una situación en la que realmente ella no siente nada en absoluto. Pero compartirán mucho tiempo juntos delante de la pantalla.

Stelena

Vamos a ver algunos momentos realmente geniales entre Elena y Stefan, sólo que serán en una forma diferente a la que estamos acostumbrados porque ella es una persona diferente a la que estábamos acostumbrados. Nos gusta la idea de volver al punto de partida de esta temporada. En el episodio 16 volveremos al debatir el tema con Damon y Stefan de cómo manejar a la Elena vampiro. Stefan cree que sabe qué hacer y Damon cree que sabe lo que debe hacer así que los dos tratan de salir del paso juntos.

Defan

La siguiente parte de la historia extrañamente hará que Stefan y Damon estén más unidos porque en su lucha para tratar de averiguar qué hacer con esta chica que casi ya no reconcocen, empiezan a darse cuenta de lo mucho que su relación se ha visto afectada por su amor compartido por ella. Y el haber presenciado cómo ella pierde a su hermano y ellos tienen esa sensación de: “¡Oh, Dios mío! Por mucho que me pelee con mi hermano, si lo perdiese, no me queda nada “, tiene un efecto curativo agradable en estos dos en el capítulo siguiente.

Defan

¿Es Elena una Katherine 2.0?

Sí, pero es Katherine quitando todas las maquinaciones y manipulaciones sexuales y las herramientas de supervivencia de Katherine. Cuando [Nina Dobrev] comenzó a interpretar a Katherine en la temporada 1, hablamos sobre cómo diferenciar a Katherine de Elena, y decidimos: “Todo lo que Katherine dice es una mentira y todo lo que Elena dice es verdad”. Y eso el hecho que diferencia a estas dos chicas. Y lo bonito de la Elena sin humanidad es que está diciendo la verdad todo el tiempo, y es brutal y no es divertido para las personas que tienen que escucharla. Y el hecho de que Nina Dobrev – ya he visto un episodio de los que quedan – pueda mostrarnos la diferencia de manera tan brillante entre Elena y Katherine, es genial. Es casi como si estuviera interpretando a un personaje completamente nuevo.

Caroline y Elena

Caroline es la que arregla y planifica todo. Ella es la mejor, y más exitosa vampira de la ciudad, y ella va a estar ahí queriendo ayudar a Elena. Desafortunadamente, Elena no quiere su ayuda, y provoca un conflicto entre estas dos chicas que es divertido y triste al mismo tiempo.

0

Klaroline

El spin-off es sólo otra versión de un obstáculo para ellos. Caroline y Klaus es una relación muy, muy difícil, en la que todos podemos entender por qué ella está atraída por él, porque nosotras nos sentimos atraídas por él. Pero Caroline no es el tipo de personaje que fácilmente se dejaría llevar a ese punto. Es una batalla constante de la lucha contra la atracción que muy claramente está creciendo, pero sabiendo que nunca podría llegar a ese punto y seguir siendo fiel a sí misma. Algo tendría que cambiar, ya sea el personaje de Caroline el que cambia o el personaje de Klaus el que cambia, o las circunstancias las que cambian, antes de que nosotros, como escritores, pensáramos en poder ponerlos juntos. Podemos ver la relación Caroline / Klaus como algo que va a seguir viva, en cierto modo, incluso cuando el no esté en la serie. El deseo sigue ahí.

¿Qué pasa con la cura?

 Ahora mismo la carrera por la cura se ha canalizado de alguna forma en la carrera para encontrar a Katherine. Klaus no sabe si Katherine va a utilizarla en su contra [matarlo] o utilizarla como palanca para obtener su libertad, pero a él no le gusta la opción A, por lo que tiene un montón de preocupaciones. Rebekah, por supuesto, todavía tiene muchas ganas de ser humana, y seguiremos explorando más y más ese aspecto a medida que se acerca a Katherine.

Silas

En el episodio en que Elena, Damon y Rebekah van a Nueva York, tendremos Flashbacks y ver a un Damon en los años 70 que no se comportaba del todo bien al mismo tiempo que que descubriremos más sobre las intenciones de Silas con Bonnie.

¿Habrá algún momento feliz en la Fiesta de Graduación?

Hay un momento feliz en la fiesta de graduación – en realidad, no sé si se podría decir que ocurre exactamente en el baile. Hay varios momentos por excelencia en”The Vampire Diaries” románticos, o dulces, o agridulces que suceden alrededor de la fiesta de graduación, esparcidos por todo el episodio del baile. En nuestra serie el peligro siempre está ahí, pero también queremos que nuestros personajes experimenten esos momentos en la vida, como la fiesta de graduación. Bailando con un chico guapo en el baile, que te recoja tu novio en esmoquin, todos esos grandes momentos.

¿Se han mudado todos a casa de los Salvatore?

No, solo Elena se ha mudado, pero si es cierto que Caroline tendrá que ir a ducharse de vez en cuando porque los Salvatore son los único que gracias a su filtro de agua no tienen verbena en el agua.

26 pensamientos en “[ENTREVISTA] Julie Plec: "La pregunta ahora es ¿sentirá algo Elena en absoluto?"

  1. jessy

    Sería estupendo ver momentos entre Stefan y Caroline, creo que ahora ella es el tipo de vampira que el necesita, y Elena ya no se sentiría tan segura del amor de Stefan

    Responder
  2. Gandra

    A ver, como es eso de que Caroline es la vampiro mas exitosa? De verdad, es que me hace preguntarme que serie veo yo o que serie ven otros :S

    Por cierto, como ponga un pie en la bañera o la ducha de Damon la voy a liar, ese sitio es sagrado para mi.

    Responder
    1. Marcela

      Creo que con lo de “vampiro exitosa” se refiere a que ella ha sabido llevar el lado bueno del vampirismo….la verdad es que a mi personalmente me ha gustado mas el personaje desde que Caroline se convirtió, porque antes me parecía muy molesto, y ahora me parece una mujer mas sensible, ahora…con el delena ella no esta muy de acuerdo, pero eso es decision de Elena. ella seguramente tratara de aconsejar a Elena con lo del apagón de su humanidad para que no se descontrole porque se preocupa por ella, a pesar de que no coinciden en muchas cosas me parece una buena amiga y es bueno que Elena tenga a una mujer vampiro también a su lado….
      A mi en lo personal me gusta mucho el personaje de Caroline, realmente si considero que sea una vampira exitosa

      Responder
  3. charitty

    Caroline y Klaus omg *-* OMG kasjkajskas
    Lo malo es que seguro en todo este asunto Damon saldra lastimado lo presiento :’c

    Responder
  4. Andrea

    Ojala que lleve a Damon a su fiesta de graduación! si lleva a Stefan me enojaría muchisimo, siempre va a los bailes con el como pareja.. nunca ha llevado a Damon como pareja, NOS TOCA A NOSOTRAS!

    Responder
    1. Krys

      Te imaginas otra escena de Damon y Elena bailando desenfrenadamente y ésta vez sin nada que le de remordimiento??? como el cap de la fiesta universitaria solo que sin Bonnie matando la pasión??? woooow sería AWESOMEEEEEEEE!!!

      Responder
      1. Andrea

        SERIA LO MAXIMO!!!!!!!ojala ojala! aunque me tinca que la fiesta tendria de todo, desde romanticismo hasta locura, y eso en delena es uffffff, desmayo seguro para todas nosotras.. SOLO REZEMOS CON QUE SEA DAMON

        Responder
  5. Alice (@alicepasion)

    Santa madre! sabia q esto: “podemos decir que el cuerpo de Jeremy al estar quemado ya no está en este mundo.” esto bueno no seria, sin cuerpo como regresarlo pues? :S
    y Elena diciendo puro la verda como mola… ya les quiero ver la cara a todos XDD
    y el Delena…oh, espero q nos den algo, nos han dejado en ascuas durante mucho, parece una eternidad :pelo:

    Responder
    1. RAYMOND

      LA SERIE ES BUENISIMA, ME ENCANTA, LO UNICO QUE NO ME HA GUSTADO ES QQUE TYLER SE HAYA ALEJADO DE MISTIC FALLS Y DE JEREMY MUERTO, PERO COMO DICEN, SI SU CUERPO ESTA QUEMADO Y YA NO ESTA EN ESTE MUNDO, CUANDO BONNIE HAGA EL HECHIZO DE LA EXPRESION, ELLA VA HACER ALGO PARA QUE EL UNICO O SOLO CIERTAS PERSONAS REGRESEN DE LA MUERTE Y CON JEREMY VIVO ELENA VA A TENER UN MOTIVO PARA RECUPERAR LA HUMANIDAD. ES MI OPINION, PERO ESPEREMOS A VER QUE SUCEDE, Y OJALA HAYAN OTRAS TEMPORADAS, PORQUE DE VERDAD QUE ES BUENA.

      Responder
  6. mariculli

    ¡que rollo repollo de los c…! mira que le echan imaginación para estirar el chicle, ya solo me faltaba el impresentable de shane y sus enrevesadas historietas. La historia va de como liarla para que damon no tenga nunca a quien ama, seguimos viendo la serie a ver si nos lo arreglan y somos tan bobos que no nos damos cuenta de que eso es precisamente lo que no nos van a dar nunca.

    Responder
      1. Maria

        Y final Stelena??…. =( espero a los productores les guste ser alternativos: muerte digna y heroica de nuestro “vampire hero” un retorno dramático y su recompensa con la chica a la que ama…. será mucho pedir?????

        Responder
  7. noelia (@noelia_83)

    No puedo ni siquiera pensar….. Es sabido q a mi lo q me importa es Damon y el delena, ejejeje…y la verdad espero q no me lo machaquen….y ruego q no se manden esas fumadas de las q estan acostumbrados….neesito q esto siga la logica …..XDDDDD

    Responder
  8. Maria

    Cuando a principio de temporada se especuló sobre la muerte de un personaje importante, muchos se inclinaron por Damon, recuerdo haber comentado aquí en el blog, que seguramente sería Jeremy y que eso llevaría a Elena a apagar su humanidad…wow!! Jamás pensé que acertaría!!… ahora sólo queda esperar que tanto Elena estará en ese punto del vampirismo… creo habrá situaciones Delena divertidas y controvertidas… y quizás al final de temporada resuelvan lo del vinculo haciendo a uno de los dos humano… que me late que sea Damon… probablemente será circunstancial y por error!! Ya veremos como pinta… y sólo tener esperanzas en el Delena para la siguiente temporada!

    Responder
  9. Maria Jaen

    QUIERO VER EL CAPI YAAAAAAA!!!😦 . De verdad que me han devuelto la ilusion que tenia un poco perdida a la serie. Ver a una elena 100% vampira y encima pasandoselo bien, han sido lo mejor que han echo estos guionistas esta temporada

    Responder
  10. fercha

    ENo me parece que hayn asecinaddo a yeremy si es unos de los protagonista si el muere al menoos que exista un modo de traerlo de vuelta.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s