[Review] Review 5X04 For Whom The Bell Tolls

A propósito de Stefan…

TVD_0010

No sé si por la edad habréis visto esa película en que Harrison Ford da vida a un personaje que pierde la memoria (por favor, decirme que sí, jajajaja) pero de eso trata fundamentalmente este episodio de Crónicas Vampíricas…
¿Lo repasamos juntos?

Damon y Elena se han propuesto intentar que un desmemoriado Stefan recuerde algo, para ello Damon le da sus diarios y esa es la primera escena que vemos: a los dos hermanos montando en coche y Stefan leyendo sus diarios, una página (que por cierto ya habíamos leído en el episodio 1.11… Un poco de imaginación nunca viene mal, eh escritores de TVD? just saying)

TVD_0006

Notamos rápidamente que Stefan se nos ha quedado no sólo desmemoriado sino que algo “chulillo” tras el refrito cerebral, y aquí no quiero entrar en guerras de ship, pero ¿no podían haber puesto a un Stefan menos capullo? En serio, viendo este episodio nos da a entender que si le quitas la culpabilidad y el no vivir feliz siendo un vampiro con problemas de control de la sangre, lo que nos queda es un chulo, creído cuya personalidad echa para atrás,  siendo que se supone que Stefan es un chaval majo que actúa como lo hace porque vive atormentado con sus demonios… pensé que nunca diría esto, pero he echado de menos al antiguo Stef…. Y eso es decir mucho.
Anyway… el joven Salvatore le vacila a su hermano diciéndole si él es el hermano prudente, un cobardica por su modo de conducir, a lo que Damon responde “pa chulo chulo mi pi….” Digo… Hace un trompo con el coche estampándolo y dejando claro que de prudente my ass. Genial! Un gran momento Defan, dos hermanos vampiros haciendo el tonto…

TVD_0080

Pasamos ahora a una escena telefónica entre Caroline y Elena, la rubia vampira continúa en la universidad y no ha olvidado que andan en una misión digna de Scooby Doo, por lo que le comenta a Elena que se va a arrimar al alumno que le pone ojillos, Jesse, para una totalmente platónica cita de estudios al pueblo donde nuuuuuuuunca pasa nada: Mystic Falls.

TVD_0117

De vuelta a Memory Lane, nos vemos a los hermanos en una, oh qué raro, nueva fiesta en Mystic Falls, en este caso celebran y recuerdan a los muertos bebiendo y tocando la campana…
Aparece Elena en escena para echar un ojo a ver qué tal los avances de Stefan, y vemos que no le hace mucha gracia que Stefan no recuerde ni su nombre ya que su novio aún no le ha hablado de ella… Bueno, Elena, no me seas el centro del universo que en 200 años de historia de la vida de Stefan, tú vas como al final… Y bueno, Stefan aquí vuelve a mostrar su pose de capullo integral con el “Como era que te llamabas?” (Seriously Stefan?? Vuelvo a decir, y lo he leído en innumerables review, el Stefan desmemoriao apesta) Y Damon se hace el sueco de lo lindo y mira para otro lado…

TVD_0267

En can Salvarore aprendemos que no está del todo mal estar muerta si puedes lurkear a gusto a tu ex mientras se curra ese cuerpo que se le está poniendo que ya no se qué camisetas le vamos a poner al chiquillo, ay omá que brazacos nos está echando Jeremy…
Bonnie y Jeremy comparten una tierna escena (con lucimiento personal de Jeremy descamisao incluido) en la que él le pide que ya es tiempo de que salga del armario de los muertos y todos sepan la verdad, pero Bonnie no está por la labor y prefiere seguir oculta con Jeremy de community manager.

TVD_0308

Matt está en crisis y ha sido él quien ha llamado a Jeremy porque cree que lo que Silas comentó de que había alguien más dentro de su coco pues va a ser que es verdad y no le mola un pelo, por lo que ha instalado el Gran Hermano en la mansión Lockwook, aka su kelly, para ver qué le está pasando y le suplica a Jeremy que contacte con Bonnie, ya que piensa que algo le debe pasar con él, apenas le responde y de verdad que necesitaría un phasmatos fosfatos de los suyos…
Jeremy se larga sin una explicación, lo pasa mal con el problema de Matt, pero no puede decirle la verdadera razón por la que Bonnie está sin cobertura.

TVD_0360

Mientras tanto, Stefan tiene la teoría de que si ya no siente culpa por haber cometido parricidio y ser el causante de la transformación de Damon en vampiro, ya no tiene porqué ser el Ripah, y no tiene porqué descabezar a nadie, y está dispuesto a probarlo con una camarera del Grill.
Damon no está muy de acuerdo con ese experimento e interviene justo cuando Stefan iba a zamparse a la camarera.

TVD_0479

Así Damon y Elena sacan a Stefan de un concurrido bar, para llevárselo a un aún más concurrido cementerio… En fin…
Aquí seguimos celebrando el día de los muertos, y Damon toca una campanada por todos los miembros de la familia Salvatore que él y Stefan han ido matando, aunque Elena se lleva la palma, que la pobre en un año ha perdido hasta a el apuntador…

TVD_0510

Damon los deja solos por una emergencia familiar, lo llama el cuñado, y Stefan y Elena se van al instituto.
Se ve que Elena sigue molesta con que Stefan no la recuerde, y se toma como algo personal el hecho de que eso cambie, por lo que repite una y otra vez la escena en que se tropiezan en el baño de chicos del instituto.
Stefan ha adivinado que en algún momento han debido ser pareja, y achaca al hecho de su problema con la sangre que hubieran roto, Elena le explica que no, que siempre fue un novio perfecto… Que ella fue la que cambió al convertirse en vampiro.
Quiero destacar aquí que cuando Elena le dice que la dejó morir a ella por salvar a Matt y así se convierte en vampiro, Stefan le dice “luego era tonto” XDDDD muy grande! Me imagino a Paul sugiriendo ese diálogo… Jajajajajaja

TVD_0628

Caroline y Jesse hacen como que estudian en mitad del cementerio rodeados de gente con campanas, lo que ella no se espera, no se cómo, es que el chico se acerque a besarla, arruinando sus planes de cita platónica…

TVD_0834

En can Salvatore, Damon interroga a Jeremy acerca del paradero de Bonnie, ya que a él y al Stefan desmemoriado les vendría bien un phasmatos también…
Cuando Jeremy empieza a contar la verdad, el vampiro no quiere oírla, ya que sabe el daño que eso le hará a Elena.
Jeremy suelta la bomba, y aunque al principio Damon parece que se enfada, y así es, reacciona como un niño pequeño quien cree que si Jeremy no menciona la muerte de Bonnie ésta no es real, pero finalmente se vuelve y abraza al chico en una escena que arranca “ooooooooohh”s y “awwwwwww”s en todo el público. (Nótese el cambio en el personaje de Damon, el Damon de la season 1 no abrazaba ni a Elena! Y con esto no quiero entrar en guerra de ships, sólo es mi opinión…)

TVD_0880

Stefan y Elena se han ido del instituto, mejor porque no es plan de que los vea alguien saltar desde el tejado, y están junto al puente Wickery, importante para su historia común.
El momento empieza a caldearse entre ambos cuando Elena le muestra con hechos cómo hizo ella al saber que era un vampiro, pero cuando Stefan trata de besarla, ella le aclara que está con Damon. Stefan se enfada de que le ocultaran eso.
Y yo me pregunto, no se lo había imaginado al pillarlos casi basándose? Al ver que Elena vive en casa en el cuarto de Damon? Anyway…
Stefan se marcha diciendo, amenazando, que el hambre de sangre le ha vuelto con las calabazas.

TVD_0999

Volvemos a casa de Matt, donde el pobre chico despierta con un feo corte en la mano, menos mal que se grabó con acento chungo, donde se explica a sí mismo que ha de proteger la daga con la que acaba de cortarse ya que pronto vendrán a buscarla, y le puede ir muy mal si la encuentran… nada de mal rollito, ¿verdad?

TVD_1073

Elena preocupada llama a Damon y este decide posponer el tema Bonnie hasta que encuentren a Stefan.
Caroline que sigue en su no-cita con Jesse se encuentra con Stefan y éste sí que la recuerda como su mejor amiga de todo lo que Damon le ha contado, aunque también aprovecha para echarle los tejos. Al aparecer Jesse a Stefan la competencia se ve que no le hace gracia y Caroline tiene que mandar al chico lejos antes de que a Stefan se le vaya la mano.
Stefan lo encuentra en la cripta y le ataca, dice que no le importa ser el malo cuando su hermano le ha quitado a la novia…. (sin comentarios) Menos mal que Caroline llega a tiempo y evita un mal mayor dándole sangre al pobre chaval.

TVD_1161

En can Salvatore, Elena y Damon encuentran a Stefan quemando sus diarios (noooooooo!! Ya perdimos los de Elena! Con los de Stefan también chamuscados, ¿es momento de quitar el “diaries” en Vampire Diaries?) Stefan les dice que ya les vale haberle ocultado que se lo montan en el cuarto de al lado y que ahí se quedan que se va a vivir con Caroline que es la única que lo comprende.

TVD_1255

Cuando Damon y Elena se quedan solos, este le cuenta sobre la muerte de su mejor amiga, Bonnie, lo que deja a Elena destrozada.

Al día siguiente, Elena busca con una crisis emocional un vestido que ponerse para el funeral ante la mirada de Bonnie, Damon entra y la consuela con un silencioso abrazo.
Caroline comparte una escena con Stefan, en la que este le dice que puede contar con él para lo que necesite, que si lo que le han contado es verdad, y el lo cree, ella ha estado ahí para él y él quiere devolverle el favor. Ves Stefan?? así SÍ… No cuesta nada no ser un cretino.

TVD_1422

Y llegamos al funeral de Bonnie con tres meses de retraso, todos han llevado algo especial que les recuerda a la amiga perdida. Elena y Caroline están destrozadas, como Matt, Damon se mantiene en un segundo plano, Jeremy nos hace de pseudosacerdote y Stefan esta MIA…
Bonnie habla a través de la boca de Jeremy, diciéndoles a cada uno de sus amigos palabras hermosas, que no es como si se hubiera ido para siempre, que la tienen ahí vía TeleJer y que pueden hablar con ella, que sigan con sus vidas.

Y Tyler vuelve!!! No dice nada, pero sale en el funeral, a tiempo de confortar a Caroline.

TVD_1618

De vuelta a la Uni, Jesse no se acuerda un carajo de lo que le ha pasado, pero intuye que tiene sangre de vampiro en su organismo, al profe creepy le parece genial, material para un experimento, e inyecta a Jesse aire en vena para matarlo y que se convierta en vampiro!! Tachaaaaaannn.

TVD_1679

Y con esto y un bizcocho, hasta el jueves a las 8 (en usa, q pa nosotros son las 2am…)

Anuncios

9 pensamientos en “[Review] Review 5X04 For Whom The Bell Tolls

  1. Joanna Yamile

    Tal cual ¿que a caso Stefan no puede dejar pasar un sólo capítulo sin que haga a Elena responsable de SUS acciones? ¬¬ Que ya madure…Pensé que no podía caerme peor pero ya veo que me equivoqué, o sea se supone que no se acuerda de nada por tanto no debería sentirse de ninguna forma con nadie, sino como si fueran extraños, con la borrada de memoria creí que seria un “nuevo” Stefan no uno peor todavía, ya veo que éste tiene defecto de fábrica y es irreparable, ni aunque lo reinicien se arregla. Así que… o miente o los guionistas hicieron al amnésico menos creíble de la historia televisiva. Sin duda la mejor parte fue el funeral de Bonnie, fue muy emotivo. Cuando Elena se acerca con las plumas fue tan simbólico, el inicio de Bonnie como bruja, muy bien hecha esa escena y más aun con la música. Me encantaron los abrazos de Damon a Jeremy y a Elena, se a vuelto más empático y la verdad es que estoy muy orgullosa de éste personaje, a evolucionado tanto y todo para mejorar, además creo que a los que le quedan de personas cercanas los empieza a considerar familia… muy a su pesar jajaja. Cuando tocaba la campanita fue tan gracioso, siempre ese humor negro que lo caracteriza, fantástico, a cada capitulo enamora más. El detalle de él cargando el grimorio fue muy especial, Bonnie y Damon nunca se llevaron bien pero a pesar de todo la consideraba una amiga. Excelente review como siempre

    Responder
    1. mydarknessprincess Autor de la entrada

      Gracias!! Yo pienso que han desaprovechado una oportunidad muy buena de hacer un reset en un persone apático y aburrido como era Stefan, pero han hecho algo mucho peor!! Es q es como dices, si no conoce a esta gente que carajo le va a importar que Elena se acueste con nadie?? Es xq como le da calabazas… Es un mimado de mierda! No va a madurar en la vida, y ha tenido más de 100 años pa eso…
      En cuanto a Damon si!!! Ha vivido una evolución impresionante! Al contraio de su hermano, q va a peor, Damon ha desarrollado sentimientos sinceros, ha cambiado x amor, es increíble! Se ha ganado a la chica y ser feliz con creces!!
      Y a Stefan x favor q lo vuelvan a meter en la lata xq pa lo q vale mejor q no salga…

      Responder
  2. KrysDG

    A mi me molestó muchísimo que hayan adjudicado la elección de Elena por Damon a que fue porque ella se convirtió en vampiro, si bien es cierto convertirse en vampiro le dió el coraje suficiente como para madurar y dejar de estar con Stefan por costumbre, comodidad, complacencia o miedo de herirlo, tooodas las situaciones que el mismo Stefan la hizo vivir fueron las que desencadenaron sus sentimientos por Damon siendo éste el que al final, aunque despiadado y cruel, siempre puso por delante de él a Elena. Así que como el mismo Stef asumió, de hecho, sí fue el ripper quién tuvo algo que ver en el fin de su relación, porque si el no hubiera sido ripper Damon nunca hubiera bailado con Elena en la S1, Klaus nunca hubiera tenido tanto interés de que Stef lo acompañara, entre otro par de consecuencias que llevaron a Elena a apoyarse en Damon.

    Tampoco me gustó el hecho de que Elena estuviera en todo el capítulo toda coqueta con Stef hasta llegar a tocarle la cara y no esperar o asumir lo que vendría!! me molestó mucho que primero coquetea y luego ya se pone fiel again… noup, no me gustó para nada esa actitud.

    Dejando esto de lado, a mí sí me encantó muchisisisimo más el Stef con la memoria borrada, si bien es cierto actúa un poco engreído, me parece que su personalidad está mucho más viva, coherente y lógica que el Stef de las últimas temporadas… La línea en el techo del cole “Así que te maté de aburrimiento” ehhh si! jajajajajaja me matooooo… creo que estuvo a nivel de la línea en el Wickery Bridge de “Entonces sí soy idiota” cuando hablaban de que dejó a Elena morir… buenísimas líneas para el nuevo Stef…

    Grx x la review buenisima as always!!

    Responder
    1. mydarknessprincess Autor de la entrada

      Gracias!!! Estoy muy de acuerdo contigo en todo eso que dices de Stefan, pero ya hemos visto que Elena no lo ve así…. Para Elena Stefan, y a mi no me preguntes xq no lo entiendo, es perfecto!!! Lo tiene en un pedestal a pesar del trato q me ha dado y las cagadas q ha tenido con ella una y otra vez… Y va y le dice que era el novio perfecto?!?!?!? WTF???
      Pues es verdad que Stefan estaba más vivo, pero aún así actuó como un capullo integral no sólo con Elena, sino con Damon o con la misma Caroline… Y eso me pareció fatal, no aguanté su pose de que guai soy y como molo… Puaj
      Y totalmente de acuerdo en que a Elena se le fue la mano con el trato con él… Pero bueno, es q ella es así… Que no piensa…
      Besitos!

      Responder
      1. KrysDG

        Jaaajajajajajajajaja… “que no piensa” me ha matadooo!!! fijo mi gordita con su “perfect boyfriend” vaya que no salieron con el “epic” porque allí si me pego un tiro!!! jajaja yo me quedé exactamente igual … WTF!!
        XOXO4U2

        Responder
  3. Cherry

    A mi me ha encantado ver a Stefan no recordando para nada a Elena jajajaja…. y tiene razon Stefan ya no debe ser el de antes ahora tiene la oportunidad de enamorarse de otra persona que no sea Elena y elegir su propio destino.

    Responder
  4. tres14 dalaric forever

    l deremy d l mejorcito y pobre matt n quiero q l pase nada, y me da pena jess q xculpa d l proto x jugar cn l l ha pasado q l final l ha utilizado l profe chungo como conejillo d indias. espero q se venge d miss hipocrita. PS:pedazo review

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s