[Review] Review 5X05 Monter’s Ball

Conspiraciones, disfraces y niños perdidos…

TVD_0722
El episodio de esta semana viene cargado de acción, sorpresas e intrigas… ¿Lo repasamos juntos?

Empezamos la acción con el pobre Jesse quien se está enfrentando a una no muy agradable transición a vampiro… Y es que al profesor Maxfield se le ha ocurrido sacar el quimicefa y ponerse a experimentar con el pobre chaval.

TVD_0045

Y ¡recuperamos los diarios! Elena tiene mucho con lo que lidiar tras la muerte de su mejor amiga, ahora fantasma lurkeador, y recurre, estando de nuevo en la universidad como sugirió la difunta, a sus olvidados amigos para desahogarse… Y nos preguntamos ¿dónde anda su novio y por qué no habla con él? La respuesta nos llega pronto. Damon aparece tras Elena ignorar una llamada suya y descubrimos que lleva tres días ignorándole, y tan sólo se ha comunicado con él para invitarle fríamente a un baile de disfraces que organizan en la uni (un baile? Wow! Qué novedad! ~~’ )
Tras Damon decirle que sí que irá, Elena desaparece con la excusa de que tiene tarea…

TVD_0061

Vemos entonces a la otra pareja que queda en TVD, quien parece estar recuperando el tiempo perdido como mejor saben hacer estos dos (que a veces piensas, ¿es que saben hacer otra cosa?)
Tyler y Caroline tienen una pequeña discusión donde notamos que el chico no está muy ilusionado con apuntarse a la uni, a pesar de que su chica se lo tiene ya todo solucionado, como buena maniática del control que es. Aparte de eso, le pide que le acompañe al baile de disfraces organizado por Withmore College.

TVD_0176

De vuelta en el campus, Elena siente curiosidad por un chico al que ve observando la tumba de su difunta compi de cuarto, Megan, de quien resolver el asesinato es el nuevo propósito de Elena para enmendar toda la culpa que siente por no haber adivinado que Bonnie había muerto cuando lo hizo y haberse pasado el verano de su vida, palabras textuales, con Damon.
El chico no está por la labor de hablar y deja a Elena con to la cara de chuck norris y se va sin darle ni el nombre.

TVD_0256

Nadia, la extraña vampira gitana, sigue teniendo cautiva a Katherine, y la tiene muertita de hambre en un hotel negociando cuando y cómo se la va a entregar a Silas por teléfono con el susodicho.

TVD_0295

Mientras tanto en can Salvatore, Damon informa a Jeremy y Bonnie en su forma fantasmal, FanBonnie de aquí en adelante, de que tiene un súper estupendo plan para devolver a la bruja a la vida, y del que no contarán nada a Elena: colaborar con Silas.
A FanBonnie le parece de lo peor y no para de dar motivos en contra del plan, pero como a Jeremy le parece que bien, le dice a Damon que ambos están con él en esto. Luego con dos cariñitos hace que FanBonnie cambie de opinión.
¿Y qué es lo que requiere Silas de Damon para prestarles ayuda? ¡¡Qué mate a Stefan!!
Tranquilos, no saquéis los clinex para llorarle o las hachas o antorchas contra Damon que la cosa tiene truco..

TVD_0484

Nadia está dando de comer a Katherine en un bar y le confiesa que no planea entregarla a Silas porque le tiene ganas desde hace siglos y se la va a ventilar, lo que no se espera es que una humana Katherine pille un palo de escoba y la atraviese saliendo a correr como si aún tuviera velocidad vampira… (Y los del bar ni pestañean, oye…)

TVD_0614

Tyler y Caroline llegan a la fiesta vestidos de Bonnie&Clyde y ella le confiesa que ha traído un más uno: Stefan, quien está amargado y al que no le vendría mal una fiesta. El vampiro aparece caracterizado de James Dean (más o menos como va todos los días, vamos…)
Damon y Elena, vestidos de Ana Bolena y Enrique VIII, mantienen una conversación en la que ella le explica que esta triste por todo el tema de Bonnie… Pero ninguno tiene tiempo de bailar, Elena vuelve a encontrarse al chico de antes y se va hacia él para interrogarle y Damon ha ido a la casa con un plan…
Elena hipnotiza a Aaron, que así se llama, y el pobre chaval resulta tener una historia de muertes en la familia, igual que Elena, lo que a Elena le da buen feeling… (Creepy)

TVD_0798

Stefan desmemoriado mantiene una charla con Tessa, ya que ahora es así y le tira a todo lo que se menea… Damon acude al rescate antes de que ligue con la loca de Tessa y lo lleva a donde Silas los está esperando.
Es ahí donde descubrimos el truco de la muerte de Stefan, Damon le rompe el cuello ya que Silas lo necesita temporalmente desconectado para poder tener poder mental y así interrogar a Tessa, anteriormente conocida como Quetsya.

TVD_0895

Silas disfrazado de Stefan engaña a Tessa y le saca dónde tiene oculto un talismán con el que poder hacer un hechizo de localización y así encontrar el ancla, objeto usado para sellar el hechizo del otro lado, destruirlo y destruir el otro lado con él (ahora dilo todo junto con un mantecado en la boca).
Mientras, Stefan se despierta y Damon lo vuelve a dejar ko, no sin mantener una bonita conversación de amor fraternal de esas en las que Stefan reclama a Damon lo poco que vale y tal…

TVD_0981

De vuelta a Nadia y Katherine, la anteriormente vampira y ahora humana se queda a cuadros cuando Nadia le confiesa quien es en realidad: ¡¡la hija que le arrebataron en Bulgaria justo cuando nació!!
Así presenciamos un momento tierno entre las dos mujeres, donde vemos un lado de Katherine que nunca hubiésemos imaginado… Katherine maternal.

TVD_1174

En el baile, Elena sigue de investigación y ahora es el turno del profe, a quien acusa de simular de suicidio lo que claramente no es. El profesor la responde amenazándola con que lo mejor que puede hacer es largarse de allí y no volver a preguntar nada al respecto…

TVD_1224

Poquito dura la felicidad a los Forwood, ya que Tyler le dice a Caroline que lo de la uni esta muy bien, pero que no va con él, que sólo hay una cosa que le apetezca hacer y es hacer a Klaus sufrir inmensurablemente por haberle dejado sin mami.

TVD_1283

Mientras tanto, Stefan se hace el muerto y engaña a Damon, rompiéndole el cuello para librarse de él, justo en el momento en que Silas iba a conseguir todo lo que quería de Tessa (oportuno, que se llama). A Tessa no le hace ni chispita de gracia cuando Stefan le cuenta que Silas la ha vuelto a engañar, así que usa su magia para petrificar al malvado inmortal metiéndole la mano en el pecho y aplastandole el corazón, igual que metafóricamente Silas le ha destrozado el suyo.

TVD_1355

Damon no está nada contento con cómo le ha salido el plan. Elena se reúne con él y primero se asusta al creer que es Stefan el petrificado y se alegra al saber que es Silas, a lo que Damon le responde que no se alegre tan rápido.

TVD_1482

De vuelta al baile, descubrimos que el chico mono y desgraciado, Aaron, está en cierta forma emparentado con el profesor mono y chalado.

TVD_1458

Nadia se despierta para descubrir que Katherine la ha salvado, ya que había vuelto a por ella a Bulgaria y jamás supo de ella, ella no la abandonó, y la vampira le cree.

TVD_1528

Caroline y Tyler rompen, el híbrido prefiere su venganza a la pobre vampira, y se marcha dejándola desconsolada…

TVD_1604

Mientras, en casa de los Salvas, Damon ha puesto al día a Elena de su fallido plan delante del cuerpo fosilizado de Silas. Pero no es que se haya quedado sin ideas…
Katherine aparece pensando que la habían invitado a cenar o algo y no se espera que la cena es ella.
Damon no se apiada de sus súplicas y se la da de comer a Silas, igual que ella hiciera con Jeremy (Karma, eh, Kath?)  Pero no será el final de Katherine, ya que su corazón continúa latiendo una vez Silas ha acabado con ella.

TVD_1704

Katherine se levanta y les pregunta si es que está en el infierno…

TVD_1790
Tadaaaaaaaaaaaa! Y hasta aquí Monster’s Ball 😉

Anuncios

6 pensamientos en “[Review] Review 5X05 Monter’s Ball

  1. KrysDG

    Que bien que no mataron a Kat, yo dije “Qué?? es lo último estúpido que hubieran podido hacer” pero me alegra que no la hayan matado pues aunque se lo merece y fijo es karma y todo.. pues es un excelente personaje. !!

    Lo de su hija me dio tal ternura!!!! Pero ¿Cómo es que su hija terminó siendo “traveler” con el otro chatio y conociendo tanto de la historia de Silas? será interesante seguirles el hilo, aunque todavía me cuesta creer que en realidad sea su hija.

    A ver que nos deparan los siguientes caps. Como siempre grx x la review!!!

    Responder
    1. mydarknessprincess Autor de la entrada

      Yo aún pienso que la ha creído muy pronto… Y ahora tendremos que ver que tuviera una hija la Nadia no? O Elena ya no emparentado con Kath? Han sacado esto para justificar lo de Amara y Silas? No mola…

      Gracias!! Besitos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s