[REVIEW] 5×06 “Handle With Care”

Los problemas crecen y las réplicas se multiplican…

En el pasado episodio volvieron a desvelarse misterios a la vez que surgían otros nuevos… ¿Lo repasamos juntos?

Empezamos el episodio con Katherine saltándose a la torera la operación bikini, y es que la antiguamente vampiro, luego cura andante y ahora humana está encantada de la vida de no haberse muerto en el episodio anterior… pero eh aquí que no todo es felicidad para la pobre, ya que descubre, muy sorprendida, que ¡ahora tiene canas! Trágico para alguien como ella…

Nos mudamos entonces a la mansión Salvatore, donde Damon y Elena se achuchan en el sofá tratando de pasar un relajado tiempo juntos, Elena quiere disfrutar del momento, pero Damon ha pasado 4 temporadas igual que nosotros y sabe por experiencia que sólo tiene que estar junto a Elena en la misma habitación mirándose para que alguien entre y arruine el momento.

Ese alguien no es otro que Silas, que llega con mucha pompa, ceremonia, superpowers y cachondeo alistándolos a todos para las tareas que les esperan: encontrar el ancla, resucitar a Bonnie, destruir el otro lado y matar a Silas para que descanse en paz.

Pero Silas no quiere que Elena vaya con ellos, no le apetece ver el rostro de su amada todo el día fotocopiado en el de Elena “Tú no lo entiendes, no has estado enamorado de alguien exactamente igual a ella” le dice a Damon… quien se hace el sueco. Al final los chicos, con Jer incluido, se marchan dejando a Elena mosqueada en casa.

Stefan se despierta de la resaca junto a Tessa, con quien se juntó tras el fracaso de la fiesta. La bruja pronto le pone al día con los últimos eventos, Silas es mortal y por tanto “matable” ahora, así que no quiere perder el tiempo y sale a por él, pero ambos están atrapados en la cabaña por algún tipo de hechizo que sin duda Silas ha usado.

Katherine mientras tanto no ha perdido el tiempo y se ha ido al cuarto de Elena en la uni a teñirse. Caroline la descubre, y aunque al principio la confunde, rápidamente ve que no es Elena, pero Katherine no tiene a donde ir y le ofrece su ayuda a la vampiro en las investigaciones que está haciendo en la uni.

Y está claro que Caroline necesitaba de su ayuda, ¿quién mejor que Katherine para urdir un plan con el que sacar toda la info del profesor Maxfield?

Elena está preocupada por Stefan y le llama al móvil, no le hace nada de gracia que sea Tessa quien lo conteste, y menos que le diga que se ha estado beneficiando a su ex. Llama a Damon para contarle lo que ha pasado y Silas divertido mete cizaña entre la pareja obligando a Damon a contar a Elena que le había roto el cuello a Stefan repetidas veces. Elena se enfada con su novio y decide ir a ver qué le pasa a Stefan desmemoriao que ahora se acuesta con locas.

Al llegar a la cabaña, Elena descubre que todo era una mentira y un plan de Tessa para usarla como baza, ya que una vez dentro de la cabaña, Elena tampoco puede salir de la misma.

Silas, Damon y Jeremy llegan al almacén donde el brujo pudo sentir que se encontraba el ancla. Y comienzan a buscarla como locos. Ya que solo saben la posición, pero nada más y aquello está llenito de cajas y cajas y cajas…

Mientras, en la universidad, Katherine demuestra porqué durante toda una seasson fue la mala de la serie y con creces (algunos deberían de tomar nota… justsaying) y enseña a Caroline la mejor forma de quitarle la verbena al profe y sacarle toda la información que necesitan de él.

Tessa no pierde el tiempo y llama a Damon amenazándole con la vida de Elena o la de Silas, que él elija… y para muestra la tortura mientras que Damon lo oye todo al teléfono y Stefan desmemoriao sujeta a la pobre Elena y le chista a Tessa de que “pst pst eso no está bien, bruja mala”.

Caroline y Katherine han sacado la localización de una de las reuniones de la sociedad secreta a la que pertenece el profe, así que la humana se hace pasar por su réplica, para que quede claro que Elena no es vampiro y además ver lo que pesca. Allí se topa con Aaron, al que obviamente Katherine no conoce, y al que deja de piedra al perder una muela delante de él. A Katherine ya no le mola nada de nada lo que está pasándole…

Damon le dice a Jeremy lo que pasa y le cuenta que los planes han cambiado, ya que no puede dejar que Tessa haga nada de daño a Elena, pero Jeremy no parece muy contento con ello y necesita de que Bonnie le convenza que es lo más normal que Damon salve a Elena de morir antes que tratar de resucitarla a ella (Jeremy… muy decepcionante tío…)

Llegan dos tíos raros, viajeros de esos, al almacén y tratan de impedir a Damon que mate a Silas, ya que ellos lo quieren primero. A Damon le dan igual, a él le han dicho que le van a tocar a su Elena como no mate a Silas y eso es lo que va a hacer, así que los mata a los dos y continúa con la búsqueda del brujo.

Caroline consigue que el profesor Maxfield le confiese que tras la sociedad secreta se esconde nada más y nada menos que un ¡Vampiro! Llamado Agustine, y que todos veremos como el malo de la peli en cuanto le den papeleta a Silas (xq?? noooooo 😥 no os carguéis a Silas…. snif snif snif…)

Tessa anda todo el rato chinchando a Elena y dándole celos con Stefan. Es aquí donde escuchamos por primera vez a Elena hablar de lo que Damon siente por ella en toda la serie, le dice a Tessa que su tristeza es porque “hoy Silas iba a traer a mi mejor amiga de vuelta, y tú le has dicho a mi novio, quien pondría mi vida por delante de la vida de cualquiera, incluida la suya, que mate a Silas” así que Elena está segura de que Damon lo matará y bye bye a volver a ver a Bonnie. Stefan se hace el que liga con Tessa, pero en realidad todo es una farsa para que él y Elena puedan escapar, ya que al chico le han conmovido las palabras que Elena le ha dedicado, diciéndole que ese no era él, que él jamás estaría con alguien como Tessa.

El el almacén, Damon cae en la cuenta de lo que le dice Tessa: el ancla es lo único que Silas no podría destruir… AMARA!!! La pobre lleva 2000 años metida en una caja, y cuando Silas la encuentra y la revive con la sangre de uno de los viajeros, se le nota que el encierro no le ha sentado muy bien. (y digo yo… vale que si bebe sangre deja de ser de piedra… pero ¿?¿?¿?¿la ropa también?¿?¿?¿?¿? Sólo son cosillas y tal que me pregunto yo… ¬¬”)

Amara parece estar como ida y oir voces y estar atormentada por fantasmas. Silas no se cree la suerte que tiene de haberla encontrado con vida, y no se espera que al abrazarla, la chica lo degüelle para beber de él la cura y volverse mortal porque “no puede soportar un día más de vida” aunque antes de “matarlo” le dice que lo quiere… un detalle, oye… ¬¬’

Katherine, la eterna superviviente, ya pasa viente kilos del plan de ayudar a las otras dos, y las descubre ante el profe rubiales a cambio de que la ayude a averiguar qué es lo que le pasa y porqué parece el señor potato desmontándose por piezas…

Elena llega a casa acompañada de Stefan, que ahora se va a volver a quedar ahí al parecer, y es recibida por un malhumorado Damon y un triste Jeremy, quienes le cuentan que todo ha ido lo peor que podría haber ido (qué novedad) y que además, tienen a una humana Amara en el maletero. La cara de Elena al verla no tiene precio…

Tessa, a la que no le sienta nada bien que la timen, la verdad, aparece en el cuarto de Stefan, par darle un bonito regalo… (nótese la ironía…): Sus recuerdos! Bye Bye Stefan desmemoriao (y capullo) hola Stefan traumatizao… y esperemos que más majo.

Y hasta aquí el capi… ¿qué nos traerá el próximo? (Como me digan que otro doble me corto las venas o algo que duela menos…)

Anuncios

3 pensamientos en “[REVIEW] 5×06 “Handle With Care”

  1. KrysDG

    Lo mismo pensé yooooo de la resucitada de Amara!!!!! Como la ropa volvió a la vida junto con ella? además tan poca sangre necesitaba para revivir de su estado de piedra después de 2k años?? naaaa les faltó un poco en esa scene pero bueno…

    La Kat parece “el Señor Potato” waaajajajajajaja me matóoooo !!!

    La explicación de Elena a Tessa fue increíblemente gratificante!!! se sintió muy bien que haya hablado de lo que sabe que Damon siente por ella y de lo que sabe que significa ella para él… las escenas Delena de este cap fueron maravillosas.

    Grx x la review MDP, a ver que pasa tonight.. =)

    Oye y he leído en un par de sites que Damon también tendrá un su doble por allí ¿Qué se sabe de eso? ¿Será cierto?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s