Crónicas Vampíricas II : Conflicto de L.J. Smith

Descargar Libro

En el segundo libro de la Saga de Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries), Conflicto, la historia sigue donde la dejamos, con una Elena desesperada por encontrar al desaparecido Stefan. En este libro veremos como Damon sigue intentando conquistar a Elena, mientras los amigos de esta le ayudan en la búsqueda de Stefan.

A continuación puedes encontrar el resumen completo del libro, así como algunas de las mejores citas.

¡Atención! Lo que viene a continuación podría contener SPOILERS.

“Conflicto” comienza con una Elena enfadada y pidiendo explicaciones a Damon, el hermano mayor de su novio desaparecido Stefan. Damon intenta que Elena olvide a Stefan, pero no lo consigue. A pesar de eso, asegura a Elena que ella sera suya antes de que termine el invierno, y se marcha.

Elena, segura de que Stefan esta vivo aún, sigue buscándolo, pero casi se congela en la tormenta de nieve que Damon ha creado con sus poderes. Afortunadamente, sus amigas Bonnie McCullough y Meredith Sulez la salvan. Bonnie usa sus poderes psíquicos y descubre que Stefan sigue vivo, pero en un lugar húmedo y oscuro. Gracias a Bonnie, descubren que ese lugar se trata de un pozo abandonado en Old Francher,  por lo que Matt Honeycutt y las chicas salen en busca de Stefan. El grupo de amigos encuentra a Stefan, pero esta muy débil y al borde de la muerte. Mientras los amigos de Elena van en busca de ayuda médica, ella intenta que Stefan beba de su sangre. Stefan no recuerda quien lo atacó, pero Elena esta segura de que fue Damon.

Cuando Elena vuelve a la escuela, se encuentra con el nuevo profesor de Historia Europea Alaric Saltzman. Stefan ve sospechosa su forma de dar clase, pero aún así acepta la invitación, junto a Elena, de ir a su casa y juntarse con otros alumnos. Cuando Elena se separa del grupo para ir a buscar comida, se encuentra con Damon, que se esta haciendo pasar por un tal “Damon Smith”. Stefan y Damon se enfrentan, pero Elena interrumpe al darse cuenta de que la única intención de Damon es que Stefan parezca violento y así poder culparle del asesinato Mr. Tanner. Cuando abandonan la casa del profesor Saltzman, Elena encuentra un pedacito de papel morado en su cartera, con algo escrito, que resulta ser parte de su diario que alguien había robado.

Elena les advierte a Bonnie y a Meredith que “Damon Smith” es el asesino, pero no les cuenta el por qué lo cree.  Mientras tanto,Vickie Bennett ha vuelto a la escuela, una de las alumnas que sufrió extraños ataques durante el comienzo de curso, y actúa de forma totalmente irracional al mismo tiempo que acusa a Elena de ser el Mal.

Mientras Stefan y Matt se marchan en busca de verbena, una planta que impide a los vampiros controlar la mente de otras personas, Elena pasa la noche en casa de Bonnie, donde sueña con un agradable baile junto a Damon. Se despierta de golpe y ve a un cuervo en la habitación y marcas de colmillos en su cuello, para luego recordar que ya había invitado a Damon a entrar en aquella casa. Cuando Elena vuelve a casa, Stefan le da la verbena que la protegerá. No le cuenta nada sobre su experiencia con Damon, para evitar cualquier enfrentamiento, que sabe que Stefan perderá por sus débiles poderes.

Finalmente, Elena y sus amigas se centran en buscar al ladrón del diario. A pesar de que Elena piensa una vez más que Damon es el culpable, descubren que Caroline Forbes es la ladrona. Elena sigue a Caroline a la hora de la comida hasta un aula donde escucha como Caroline y Tyler Smallwood hablan sobre como usar el diario en contra de Stefan y Elena. Su plan es usarlo durante una representación el Día de los Fundadores, en la que Elena participará y Caroline también. Durante la representación, Caroline leerá el diario delante de toda la gente. Caroline y Tyler creen que de esa forma desenmascararan a Stefan como el verdadero asesino.

Elena, Meredith, y Bonnie deciden entrar a casa de Caroline para coger el diario, pero solo consiguen encontrar el diario de Caroline porque ella y su familia regresan a casa antes de tiempo. Meredith y Bonnie consiguen salir a tiempo, pero Elena solo consigue llegar al balcón del segundo piso. Damon, que les ha estado observando en el tejado, coge a Elena y la sube junto a el, para así evitar que la detengan. Una vez más Damon le sugiere que estaría mucho mejor que el que con Stefan, y una vez más Elena le rechaza. Esta vez sus poderes no funcionan gracias a la verbena. Damon le dice que si le da un poco de su sangre, recuperará su diario, pero Elena salta del tejado queriendo demostrarle que preferiría estar muerta a soportar su presencia. Damon la sujeta antes de que pueda hacerlo, y después baja de un salto al suelo. Le recuerda que le ha salvado la vida, y que volverá para que le devuelva el favor, para después convertirse en cuervo y salir volando.

La tía de Elena, Judith, prepara una cena de Acción de Gracias una semana antes, para asegurarse de que nada salga mal cuando llegue el día. Elena invita a Matt y Bonnie. Pero el prometido de Judith, Robert Maxwell trae un inesperado invitado, “Damon Smith”.  Cuando la hermana pequeña de Elena, Margaret, aparece con un gatito blanco, Elena lo coge y lo acerca a la cara de Damon haciendo que el gato se comporte de forma hostil. Después de la cena, Damon se marcha, pero Elena sabe que ya podrá entrar cuando le plazca a la casa, pues ha sido invitado. Pero entonces se da cuenta de que su casa fue construida en dos partes: una parte antes de la Guerra Civil y la otra posteriormente. Damon aparece esa misma noche, como Elena esperaba, pero no puede entrar en la habitación porque Damon no estaba invitado a esa parte de la casa. Pero Damon amenaza con entrar a la habitación de Margaret, por lo que finalmente Elena abandona su habitación para proteger a su hermana pequeña.

Elena se levanta al siguiente día, sorprendida de que Damon no la haya convertido en vampiro, pero si se siente algo cansada y mareada por la perdida de sangre. Cuando Elena va a ver a Stefan le cuenta los planes de Caroline, pero el se niega a abandonar el pueblo. Después de beber su sangre, Stefan le pide a Elena que se case con el, ofreciéndole el anillo de Katherine. Elena acepta pero le pide que lo mantengan en secreto, ya que solo tiene 17 años y su tía piensa que Stefan es una mala influencia.

En este punto, Elena ha perdido mucha sangre, y a intercambiado sangre tanto con Damon como con Stefan. Por ello, se encuentra algo mareada en la ceremonia del Día de los Fundadores. Elena y sus amigos no consiguen recuperar el diario, pero cuando Caroline empieza a leerlo, se da cuenta que no es el diario de Elena, sino el suyo. Elena ve a Damon entre los espectadores, y se da cuenta de que el les ha salvado tanto a ella como a Stefan sustituyendo los diarios. Cuando le pregunta por qué lo ha hecho solo le contesta que ha sido para sus propios propósitos. Cuando aparece su tía Judith, esta anima a Elena a que pase más tiempo con Damon. Elena convencida de que Damon esta influenciando a su tía se enfada con el y le cuenta que se va a casar con Stefan, al mismo tiempo que le enseña el anillo de Katherine. Damon se enfada y se marcha. Judith prohíbe a Elena que se case con Stefan, por lo que coge el coche de Matt, y se marcha a la casa de huéspedes en busca de Stefan. Al no encontrarlo decide volver, pero siente la presencia del Mal en la tormenta, y ve a un enorme búho blanco que la sigue. Suponiendo una vez más que es Damon, le grita para que la deje en paz, con tal mala suerte que cae con el coche por el Puente Wickery, y se ahoga.

Mientras Stefan sigue en un enfrentamiento con Tyler, Caroline y otros de sus amigos, Bonnie y Meredith le encuentran para decirle que mediante sus habilidades ha notado que Elena se estaba ahogando. Pero cuando llegan ya es demasiado tarde, la policía ya lo ha declarado un suicidio.

Stefan enfadado, bebe la sangre de un grupo de amigos de Tyler, y con sus nuevos poderes se convierte en alcón, para así encontrar a Damon. Empiezan a pelear, pero Elena despierta desconcertada y les interrumpe con intención de ayudar al hermano que ama ahora: Damon.

Fuente

Citas:

• “Elena, no vayas al puente. Hay muerte, Elena. Tu muerte te espera allí.’ – Bonnie

• “Te dije cuando empezó el curso que las cosas serían diferentes este año. Te advertí que tu tiempo en el trono se estaba acabando. Pero no es cosa mía. Lo que esta pasando es la selección natural. La ley de la jungla.” – Caroline

• “Que no se te pase por la cabeza el irte. Stefan, eso es algo que no podría soportar. Prométeme que no lo harás, prométemelo”. – Elena

• “Tendré que hacerme mi Reina de las Sombras. He tenido muchas compañeras, chicas tan jóvenes como tu y mujeres que eran las bellezas de Europa. Pero tu eres a la que quiero junto a mi. Reinando, cogiendo lo que queramos. ¿Sería eso tan terrible?” – Damon

“Cuando Katherine murió, pensé que nunca podría amar a nadie más. A pesar de que sabía que la otra persona me querría, nunca pensé que podría pasar. Pero estaba equivocado.” – Stefan

Fuente

By BlackMagicRose