Crónicas Vampíricas V: Damon, El Retorno de L.J. Smith

 alt=

Descargar Libro

16 años después (2009) del último libro de la saga, Invocación, L.J. Smith retomó la historia con una trilogía centrada principalmente en el personaje de Damon. En el quinto libro de la Saga de Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries), Damon: El retorno, (también llamado La Trilogía de Damon, o en inglés The Return Trilogy) Elena vuelve a la vida, y todo el grupo se tiene que enfrentar a nuevos peligros que amenazan a Fell’s Church. Elena tendrá que lidiar con su nueva vida y lo que ello conlleva, y Damon dejará de ser el cazador para convertirse en la presa de unas criaturas de las que desconocían su existencia por completo.

A continuación puedes encontrar el resumen completo del libro, así como algunas de las mejores citas.

¡Atención! Lo que viene a continuación podría contener SPOILERS.

Una semana después de que Elena Gilbert ha vuelto a la vida, todo es nuevo para ella, como si hubiese vuelto a nacer, ya que no sabe leer, ni si quiera hablar o razonar. A causa de estas discapacidades, Stefan la está protegiendo de sus mejores amigos: Meredith Sulez, Bonnie McCullough, Matt Honeycutt y Caroline Forbes. A pesar de que piensa que beber la sangre de Elena sin su consentimiento, al no ser capaz de razonar, esta mal, Elena le insiste a Stefan para que beba y el lo hace.

Damon Salvatore observa a Caroline por su ventana, que esta hablando con su viva imagen en el espejo, independiente de su cuerpo. Damon cree que la Caroline del espejo es una fuerza maligna que esta jugando con ella. Damon siente una fuerte pinchazo en su cuello mientras mira, algo que le sorprende, teniendo en cuenta que los mosquitos no pican a los vampiros. Cuando la Caroline del espejo desaparece, Damon la convence para que la deje entrar en su habitación. Esta a punto de morderla, cuando se da cuenta que esta siendo influenciado para hacerlo por algo, probablemente por la fuerza maligna y sobrenatural que había creado a la Caroline del espejo. Decide ignorarlo y se marcha. Pero no sin beber la sangre de otras mujeres en el pueblo. Después, visita a Stefan y Elena, y le da una paliza a Stefan para beber su sangre al mismo tiempo que exige que le devuelvan la chupa de cuero que le dejo a Elena.

Finalmente, y después de pasar un tiempo desde la vuelta de Elena, Stefan decide dejar que sus amigas la visiten. Meredith y Bonnie sospechan de Caroline, que dice haber sido violada por Klaus. Por ello la obligan a hacer un pacto de sangre para asegurarse de que no hace daño a Elena. Cuando todos firman, aparece un cuervo que vomita sangre en el papel y aparece escrito, “D. Elena es mía”.

Cuando el grupo de amigos va a visitar a Elena, esta no reconoce a ninguno. Elena tiene una actitud pura y sin corromper, por lo que actúa de una forma que Caroline no entiende al besar a todos sus amigos en los labios. El enfado de Caroline va en aumento, y Stefan finalmente la echa de la habitación. Pero Caroline escucha todo lo malo que dicen de ella sus amigas, y se pone furiosa atacándoles a todos con magia negra. Para sorpresa de todos, Elena hace aparecer en su cuerpo unas alas que brillan, y que son consecuencia de su nuevo y blanco poder. Cuando sus alas desaparecen Caroline se marcha.

Mientras Damon sigue divirtiéndose a su manera,  Bonnie y Meredith celebran una fiesta de pijamas. En medio de la noche, Bonnie se levanta, y en trance, contacta con una entidad que habla al revés. Graba todo en el móvil de Merecith, para luego escucharlo y descifrar la advertencia de que Elena tendrá un despertar para el que todos deberán estar preparados.  El siguiente día, Stefan dice que va a abandonar Fell’s Church junto a Elena, porque su sangre se ha vuelto demasiado atractiva para los vampiros, que de por si, ya se sienten atraídos al pueblo por culpa de las líneas Ley.

Cuando Bonnie, Meredith y Matt están volviendo a casa, son rodeados y atacados por unos árboles en movimiento, que les envenenan con su savia.  Bonnie usa sus poderes psíquicos para llamar a Damon, y a pesar de que este se encuentra cerca, al principio no acude en su ayuda. Finalmente acude al lugar y decide salvar a una Bonnie al borde de la muerte. Al volver a la casa de huéspedes con ella, se cruza con Stefan y Elena en el coche que deciden ir a salvar a Matt y Meredith mientras Damon se ocupa de Bonnie. Damon también descubre que su hermano es más fuerte que el por estar bebiendo la sangre de Elena, y que la razón por la que le dejo darle una paliza antes fue porque quería ocultar las propiedades de la sangre de Elena. Damon consigue que Bonnie se recupere introduciéndola en una bañera con agua caliente y dándole su sangre. A pesar de todo, cuando Bonnie se recupera, acusa a Damon de no haber hecho lo suficiente, y de estar observando cuando podía haber ayudado. Damon se marcha ante el desagrado que ha producido en el grupo, a pesar de que Elena le pide que se quede.

Stefan y Elena están flotando por el bosque juntos, besándose e intercambiando sangre, mientras que sin que ellos lo sepan, Damon les observa celoso desde un árbol. Damon entonces descubre la presencia de otro ser, Shinichi, que parece tener también poderes sobrenaturales.

La mañana siguiente, Elena se levanta pudiendo por fin hablar. Stefan y ella acuden a un picnic on Bonnie, Meredith y Matt.  Durante el picnic, Matt les cuenta que Tabi Bryce, una chica de 15 años, le besó y se restregaba contra el, cosa que no podía entender. Elena les cuenta entonces que el día anterior vio un monstruo con tentáculos dentro de Damon. Les cuenta que cuando Damon ignoró la llamada de socorro de Bonnie, estaba siendo influenciado por un ser malvado y sobrenatural llamado malach. Los demás también llegan a la conclusión de que dicho ser también podía estar afectando a Tami, por lo que deciden ayudar a combatir ese ser y salvar a las chicas de Fell’s Church. Mientras tanto, Shinichi, que resulta ser un kitsune, y Damon están observándolo todo sin ser vistos. Damon dice que no quiere que “sus” chicas (Bonnie y Elena) sufran ningún daño. Shinichi hace que Damon entre en trance para así poder que el malach dentrp de el crezca y se haga más fuerte.

Damon le cuenta a Stefan que existe una página web sobre una organización llamada el Shi no Shi, que puede convertir a los vampiros en humanos. Stefan sospecha, pero accede a quedar con Damon en el bosque para que le informe más sobre ello. Al marcharse deja una nota en el ordenador de Elena y se marcha mientras esta duerme.  Damon cambia la nota por el bien de Elena, así que cuando se levanta ella cree que Stefan la ha abandonado. A pesar de todo, Elena intenta encontrar a Stefan con la ayuda de sus amigos. Mientras Elena, Meredith y Bonnie duermen juntas, Matt es atacado por un malach en su camino de vuelta de la casa de huéspedes. El siguiente día, Matt vuelve a la casa de huéspedes donde la Sra.Flowers cura sus heridas y le revela que es una bruja, al mismo tiempo que recibe una llamada del sheriff diciendole que es sospechoso de haber retirado unas señales de Stop en un cruce.

Meredith y Bonnie van a visitar a Caroline para comprobar si esta infectada por el malach. Caroline esta arrastrándose por el techo del salón como una lagartija y se esconde dejado de la cama de su madre. Cuando la madre de Caroline se desmaya, la tumban en su cama. La Caroline poseída, o alguna otra fuerza, les agarra de los tobillos. Bonnie llama a Damon para que les ayude. Damon llega, libera a Bonnie y a Meredith, para luego besar a la primera y desaparecer.

Matt y Elena visitan a Tami, que se ha pegado con pegamento un traje de stripper que ha hecho ella misma. Se insinúa sexualmente a Matt, que esta horrorizado. Para seguir investigando, Matt y Elena se acercan a Old Wood para seguir investigando, mientras Bonnie y Meredith van a visitar a una amiga, Isobel Saitou. Isobel se ha auto-lesionado y el Dr. Alpert cree que debería ir al hospital.  Todos se marchan, excepto Meredith y Bonnie que van a buscar a la Sra. Flowers.

En Old Wood, Matt y Elena se encuentran con Damon, que les ordena que se besen y después tener sexo mientras el lo graba todo con una cámara. Elena al principio intenta cooperar, pero Matt se niega y es torturado por Damon. Elena se da cuenta de que Damon esta actuando como si fuera otra persona. Intenta rescatar a Matt convenciendo a Damon de que la lleve a ella en su coche. Elena salta del coche en marcha y se dirige a una casa cercana andando, pero esta gravemente herida y cae finalmente en una trampa de Shinichi. De repente, Damon vuelve a ser el mismo y recuerda vagamente haber hecho daño a Elena. Encuentra a Shinichi y le amenaza con torturarle. Shinichi le dice donde esta Elena y como curar sus heridas y le da a Damon una llave Kitsune que puede abrir mágicamente cualquier puerta. Damon crea una puerta a todas las habitaciones que cree necesarias para salvar a Elena. Al estar en una realidad a la que el Kitsune no puede acceder, Damon le cuenta a Elena que Shinichi a raptado a Stefan junto a su hermana gemela Misao, y que los dos planean destruir Mystic Falls. Los Kitsunes son los que están detrás de los malach, los árboles en movimiento y las sexualmente precoces y auto-lesionadas chicas. Damon también bebe la sangre de Elena, y descubre los increíbles poderes que tiene, incluso para conbatir la impotencia natural de los vampiros. Pero Damon es poseído otra vez, y ataca a Elena, que consigue escapar usando la llave Kitsune a un sitio donde no puede encontrarla.

Cuando Damon llega al lugar donde se encuentra Elena, ella descubre en su interior un poder que llama Alas de Salvación. Unas alas del color del arco-iris aparecen en su espalda y con las que rodea tanto a Damon como a ella. Damon grita al ser perdonado por todos sus pecados. Damon también olvida todo, y por ello Elena usa sus otras alas de color violeta a las que llama Alas del Recuerdo, que permiten a Damon recordar. El se da cuenta entonces que ha estado poseído por Shinichi y que ha sido cruel, por lo que se llama a si mismo una abominación. Acto seguido besa el pie de Elena y jura convertirse en su esclavo. Elena entonces  usa sus alas blancas, a las que llama Alas de Purificación, con las que consigue sacar al malach en el interior de Damon. Cuando el malach esta fuera Damon lo mata de un pisotón. Después Elena y el idean un plan para derrotar a Shinichi y Misao. Pero antes, Elena viaja a otra dimensión para visitar a Stefan, que esta encerrado en una mazmorra en una dimensión infernal. Le obliga a que beba un poco de su sangre para que se mantenga fuerte.

Mientras tanto, Matt se despierta y busca a Elena, pero finalmente se encuentra con Meredith, Bonnie y la Sra. Flowers. Vuelven a la casa de huéspedes para ser allí atacados por cuatro chicas poseídas. Cuando Damon aparece, dos de las chicas se descubren, dejando ver que son Shinichi y Misao. Con la ayuda de Caroline los tres cogen prisioneros a los demás.

Escondida entre los árboles Elena lo presencia todo y se pregunta si Damon le ha traicionado. Ve como la cosa se descontrola y sus amigos corren peligro. Elena descubre que la solución a la situación es la fe, y salta de un árbol mientras le salen unas nuevas alas llamadas Alas del viento, que le permiten volar. Coge a Misao, y a pesar de que pesa mucho consigue elevarla más arriba con los animos de sus amigos y cortar las colas que le dan poder como Kitsune. Damon consigue rescatar a Bonnie y Misao pide a Elena que le perdone la vida y a cambio le da las pistas para encontrar las llaves mágicas para liberar a Stefan. Shinichi acepta introducir un mapa en la mente de Damon a cambio de sus recuerdos de los dos últimos días. Damon acepta a pesar de que al perder sus recuerdos también perderá su perdón. Elena purifica el lugar llenándolo de flores, y los kitsunes al fin se marchan.

La historia termina con una Caroline embarazada haciendo responsable a Matt. Un juez firma la orden de detención de Matt. Por ello, Matt se une a la misión de rescatar a Stefan junto con Damon y Elena.

Fuente

Citas:

•”No Stefan, esta soy yo. Te conozco. Aunque no pueda leer tu mente, puedo verlo en tu cara. Todos los temores – han vuelto, ¿verdad?”” – Elena

• “Se acabo. Todos moriremos.” – Bonnie.

• “Elena es mía.” – Damon.

• “Querida Elena… si estas leyendo esto significa que Damon es un traidor.” – Stefan

• “Damon. Gracias. ¿Sería demasiado pedir que me quitaras también a mi este malach de encima?” – Meredith

• “He sido nombrado oficialmente tu cuidador. Así que voy a cuidar de ti. Y desde luego, no creo que debas estar sin mi protección y compañia mientras mi hermano no este“. – Damon

Fuente

By BlackMagicRose

Anuncios

3 pensamientos en “Crónicas Vampíricas V: Damon, El Retorno de L.J. Smith

  1. Alba

    NO me deja descargarme los libros por que me va directamente al blog antiguo y luego me dice que el vinculo ya no existe podríais solucionarlo, no solo es en este sino en todos. Gracias, espero vuestra respuesta

  2. brenda

    amo a Damon y creo que la saga deberia seguir siendo escrita por L.J Smith, debe terminarla por que al parecer ella tambien tiene cierta preferencia por Damon, he leido todos los libros y me parecen fantasticos

Los comentarios están cerrados.