Crónicas Vampíricas VI: Almas Oscuras de L.J. Smith

Descargar Libro

Este es el segundo libro de la trilogía de Damon, con la que L.J. Smith retomó la saga de Crónicas Vampíricas. Almas Oscuras se centra una vez más en el personaje de Damon y en su relación con Elena. Esta vez el grupo de amigos abandonará Mystic Falls para adentrarse en un mundo mucho más peligroso. ¿Conseguirán rescatar a Stefan sano y salvo?

A continuación puedes encontrar el resumen completo del libro, así como algunas de las mejores citas.

¡Atención! Lo que viene a continuación podría contener SPOILERS.

Elena Gilbert, Damon Salvatore y Matt Honeycutt intentan encontrar la puerta que les lleve a la Dimensión Oscura, donde Stefan se encuentra prisionero. En los primeros días de su búsqueda, Elena y Damon se besan, haciendo que sus auras se unan de alguna forma. Dentro de la mente de Damon, Elena conoce a un niño encadenado a una gran piedra, un símbolo de su niñez.

Durante una pequeña siesta, Elena tiene una experiencia extra corpórea que le permite visitar a Stefan en su celda. El piensa que se trata de una alucinación creada por un Kitsune, pero pronto se da cuenta de que es Elena. Sus lagrimas caen sobre el, haciendo que su energía se restaure.

Mientras tanto, Bonnie McCullough y Meredith Sulez visitan a Caroline Forbes en su casa de Fell’s Church. Bonnie se desorienta en el interior de la casa, que huele a azufre. Bonnie acaba dándose cuenta de que Caroline se esta convirtiendo en un hombre lobo. Caroline finalmente deja caer que el verdadero padre de sus gemelos es Tyler Smallwood, que puede estar muerto, en vez de Matt como había contado a las autoridades.

En el viaje en busca de Stefan, Matt coge la idea equivocada sobre lo que pasa entre Damon y Elena, y esta le exige que no vuelva a influenciar ni a ella ni a Matt. Matt toma la decisión de seguir su propio camino para luego encontrarse con Damon y Elena en Sedona, Arizona. Damon enseña a Elena a controlar su Poder para así poder regular su aura y dar la impresión de que es una humana normal y corriente y así no llamar la atención de seres sobrenaturales. Damon cree que Elena quiere apartarse de el, y se obsesiona con la idea de la cantidad de hombres con los que se habrá acostado en el pasado. Esa noche, en la habitación del motel, Elena se duerme y sueña con unas voces que discuten sobre uno de sus recuerdos que deberá permanecer dentro de ella hasta que llegue el momento oportuno. Al despertarse se encuentra frente a Damon, que la agarra y la besa. Sus auras vuelven a unirse y Elena vuelve a ver al niño pequeño. El se refiere a si mismo como el “Guardián de los secretos”. Elena pierde el contacto con el niño cuando Damon deja de besarla, y al hacerlo comprueba que esta llorando. Elena se da cuenta de que Damon ha estado tan distante porque su aura es demasiado irresistible para el. Damon prueba las lagrimas de Elena y descubre la verdad: Elena es virgen. Después de compartir un momento intenso, Elena deja que Damon beba su sangre. El siguiente día, se dan cuenta de que Damon no recuerda nada de lo que pasó la noche anterior porque Shinichi todavía aprovecha para robar sus recuerdos. Cuando llegan a Arizona, Damon desvela que Matt se marchó a Fell’s Church el día que se separaron. Justo entonces llegan Bonnie y Meredith, e insisten en acompañarles a la Dimensión Oscura. Meredith quiere encontrar una de las esferas estelares de los gemelos kitsune o “hoshi no tama” que les ayudará a controlar a los Kitsune. Meredith cree que Misao puede estar poseyendo a las chicas de Fell’s Church, y no pierden la oportunidad de comentar los posibles sentimientos de Elena hacía Damon.

Damon lleva a las chicas a una especie de cueva en medio del desierto y les cuenta que a menos que finjan ser esclavas nunca les dejarán entrar en la Dimensión Oscura.  A pesar de estar en contra al principio, finalmente las chicas siguen a Damon por la cueva, para acabar viajando en un ferry por un aterrados río que hace que Bonnie se desmaye. Echan amarras en las afueras de una enorme ciudad. Damon les explica que durante el viaje en ferry han tomado un giro en el tiempo y ya no están en la Dimensión de la tierra.

En esta nueva ciudad, todo es diferente. Llama la atención una tenue luz roja encima de la ciudad, consecuencia de la perpetua puesta de sol, lo que hace indistinguible la noche del día.  Bonnie entra en trance y dice que la ciudad esta llena de “Almas Oscuras”. Todo el grupo recorre el mercado de la ciudad en un carruaje y Elena se siente consternada al ver toda la pobreza que les rodea. Se encuentra con un hombre, de nombre John, que le da una esfera estelar a cambio del anillo de lapiz lazuli. Al usar la esfera estelar, Elena experimenta unos recuerdos románticos de la juventud de John en primera persona. Cuando vuelve a ser ella misma, Damon le quita las cuerdas de esclava de sus muñecas y se besan. Elena disfruta del beso hasta que lo aparta de ella y le acusa de haberla influenciado. Damon niega haberlo hecho y le explica como funcionan las esferas estelares, que guardan los recuerdos y desaparecen al usarlas. Un vampiro que esta pegando a una mujer embarazada en una esquina llama la atención de Elena. Sin pensarlo, Elena se pone entre la mujer y el vampiro por lo que recibe latigazos en su cara y su cuerpo. Damon mata al amo de la mujer, Old Drohzne.  Un chico de la calle llamado Lakshmi lleva a Damon y las chicas a un doctor llamado Dr. Kephar Meggar. Elena jura proteger a la mujer maltratada, Ulma, durante el resto de su vida por lo que ella y Damon discuten. Mientras hablan sobre lo ocurrido beben un poco de vino Black Magic. Damon cura el corte en el rostro de Elena con su lengua y termina besándola una vez más. Elena le ofrece su cuello, pero el se niega a beber ya que su sangre esta llena de poder, y debería de tener cuidado a quien le dejaba probarla. Meredith les interrumpe para contarles que hay una muchedumbre enfadada y con antorchas esperando a Damon. Lady Ulma, que es como en realidad se llama la esclava, se siente muy agradecida a Elena por haberla salvado. La muchedumbre acusa a Damon de haber cogido a la esclava de Old Drohzne y después le pegan una paliza. Cree que va a morir, por lo que manda un mensaje a Stefan diciendo que Elena había venido a salvarle. Los golpes paran cuando un imponente vampiro hace su aparición, con un enorme perro negro a su lado y un gran halcón sobre su hombro desnudo. Su nombre es Sage y el y Damon ya se conocen, a pesar de todo hay un gran misterio rodeando su verdadera identidad.

Damon le cuenta a Elena que la muchedumbre esta dispuesta a sublevarse si no es castigada por su desobediencia. Elena se da cuenta de que no puede ganar la guerra contra los amos de la muchedumbre, por lo que accede a pedir perdón públicamente a la familia de Drohzne y recibir su castigo. Damon le promete a Elena que no sentirá nada durante el castigo. Cuando Elena es presentada en frente de los amos de la muchedumbre, la gente de la calle y vampiros borrachos de vino Black Magic, el joven de los hermanos Drohzne le acusa formalmente de haber robado a la esclava de su hermano, Lady Ulma. Elena se declara culpable y es condenada a recibir diez latigazos, pero antes habla públicamente para pedir el perdón de su amo. Damon empieza a pegarle latigazos, pero sin romper su promesa de que Elena no sentiría nada. La multitud piensa que se trata de un acto de hipnosis.

Mientras tanto, en Fell’s Church ya es principio de Agosto, y Matt y la Sra. Flowers hablan sobre los actos de los kitsune y los de los niños del pueblo. Matt cree que se reúnen en Old Wood, un lugar realmente peligroso. Decide espiar en la reunión de esa tarde escondido en un matorral, pero el Sheriff Mossberg le descubre y quiere arrestarlo por la agresión a Caroline. Empiezan a discutir, pero son interrumpidos por la llegada de Shinichi y los niños del pueblo llegando a Old Wood. La sobrina del Sheriff Mossberg , Rebecca, se encuentra entre ellos. Matt le suplica al sheriff que no les siga, pero no le hace caso. Una hora después, Shinichi y los niños salen de Old Wood y el sheriff no esta con ellos.

En la Dimensión Oscura, Lady Ulma les cuenta a todos que existe una habitación secreta llena de pierdas preciosas en la finca abandonada de su familia. Elena, Bonnie y Meredith deciden ir a la propiedad abandonada, encontrar las piedras preciosas y devolver la finca a su estado original. Lady Ulma le pide a Damon que compre al padre de su hijo, el aprendiz de su padre joyero, Lucen. Lady Ulma es liberada, pero Damon es ahora el dueño oficial de la propiedad. Las chicas ahora se harán pasar por las cortesanas de Damon, lo que requiere preciosos vestidos y joyas que les proporciona Lady Ulma gracias a su talento heredado de su madre (diseñadora de ropa) y del padre de su hijo, Lucen. Lady Ulma y Sage identifican a las personas mencionadas en las pistas que Misao les dio sobre la localización de las llaves gemelas de zorro, que resultan ser las personas que van a ofrecer fiestas en los próximos días.

La noche anterior a la primera gala, Elena empieza a llorar, echando de menos a Stefan y vuelve a tener una experiencia extra corpórea. Visita a Stefan en la celda pero vuelve a pensar en un principio que se trata de una ilusión kitsune. Elena deja que sus lagrimas caigan sobre Stefan a pesar de que este le pida que deje de llorar. Stefan pide a Dios que le permita tocar a Elena durante un momento que finalmente se vuelve corpórea el suficiente tiempo para que puedan besarse. También tienen tiempo de hablar de como sacar a Stefan de prisión y de la capacidad de Damon de mantener su promesa. Stefan se pregunta si Elena también mantiene su promesa.

De vuelta a su cuerpo, Elena y los demás creen que la llave puede estar escondida en una de las arpas propiedad de Lady Fazina Darley, el Ruiseñor Plateado. Los vestidos que Lady Ulma ha diseñado para las chicas han sido bendecidos por una sacerdotisa para que les protejan de los vampiros, excepto Damon. Lucen coloca a cada chica las joyas adecuadas y un abanico.Elena siente que Damon le esconde algo por lo que deja que se alimente de ella. Damon, Elena, Bonnie y Meredith llegan a la fiesta en la increíble mansión de Lady Fazina. Elena y Damon esperan sentados a que empiece el concierto y son sorprendidos por la aparición de Sage. Lady Fazina hace su entrada y se dirige al escenario para empezar a tocar su arpa y cantar de forma tan bella que hace que los invitados empiecen a llorar. Meredith sugiere buscar la llave mientras todos están ensimismados por la actuación. Entran a un salón lleno de harpas, custodiada por un sirviente en la puerta. Bonnie, Meredith y Sage empiezan a buscar en las harpas e influencian al sirviente para conseguir más información. Damon y Elena buscan por el resto del palacio mientras el sirviente le cuenta a Sage que afinan las harpas todos los días por lo que la llave no puede estar en una de ellas. Elena finalmente encuentra la mitad de una de las llaves zorro dentro de una pluma estilográfica. La llave tiene la forma de una pequeña media luna en forma de zorro con ojos de diamantes. Elena le cuenta a Damon que después de saber que la llave no se encontraba en un instrumento musical, pensó en mirar en los instrumentos de escritura. Damon y Elena están tan emocionados por haber encontrado la llave que se abrazan, y Damon empieza a alimentarse. Elena se topa con el niño en su mente, pero Damon esta bebiendo demasiada sangre y el resto del grupo le pide que pare. Cuando lo hace, Elena ve que la espalda de Damon esta llena de cortes, los latigazos que Damon desvió de Elena a su cuerpo cuando la estaba castigando. Elena grita y se desmaya. El resto intenta despertarla, pero Elena se niega a volver hasta que Damon libere al niño encadenado. Damon niega tener como esclavo a ningún niño, y Elena le dice que se llama Damon también. Meredith le explica a Elena que todo es una metáfora. Los demás llevan tanto a Elena como a Damon donde el Dr Meggar. Durante el periodo de recuperación Elena no puede ver a Damon, pues el resto tiene miedo de que la convierta en vampira. Elena protesta por la situación defendiendo a Damon y sin querer confundiendo los nombres de los dos hermanos.

Fuera de la Dimensión Oscura, Matt visita la casa de los Saitou. Obaasan, la abuela de Isobel, le dice a Matt que quitarle la cola a un Kitsune le enfurecerá pero también le debilitará. También le cuenta la leyenda sobre un precioso kitsune del que se dice que desciende la familia Saitou. Obasaan bendice unas balas y dibuja unos amuletos para el.

Elena empieza a planear la huida de Stefan de la prisión. Lakshmi le cuenta que si tiene la llave de la celda, puede simplemente ir y sacar a Stefan. Le pregunta por qué no había ido a visitar a Stefan todavía, a Elena era algo que no se le había ocurrido. Damon inmediatamente reserva la hora para visitar a Stefan.

Mientras, Matt, Tyrone Alpert y la Sra Flowers van al matorral cerca de Old Wood para descubrir que ha pasado con el Sheriff Mossberg. Llenándose de protección con los amuletos de la abuela Saitou se adentran en Old Wood, donde luchan contra lo sobrenatural, para finalmente encontrar un fémur humano con marcas de dientes. Matt se desmaya.

Damon y Sage hablan sobre el significado del “Shi no Shi”, el nombre de la prisión. Damon cree que significa “Muerte de Muertos,” pero Sage dice que puede significar “la nueva muerte,” “la muerte verdadera,” o “Los Dioses de la Muerte.” Con un tul dorado y joyas estrategicamente colocadas diseñadas por Lady Ulma, Elena se reúne con Damon, Sage y el Dr. Meggar para ir a visitar a Stefan. De camino a la celda de Stefan, Elena teme que este muerto y casi se desmaya. Esta totalmente horrorizada por las condiciones en las que se encuentra Stefan. Al verle Elena se acerca a las barras de la celda y se corta. Aunque el principio Stefan no les reconoce, huele la sangre de Elena, que le hace recordar. Damon se siente abrumado y huye perseguido por los guardias. El Dr. Meggar consigue inyectarle a Stefan algo que le ayudará a sobrevivir unos cuantos días más ya que no consigue darle a Stefan la sangre de Elena. En la celda de en frente escuchan a un kitsune blanco decir que el vino Black Magic tendría los mismos efectos que la sangre, a lo que Elena decide hacer la prueba. Los guardias y Sage vuelven y este aparta a Elena de Stefan. Mientras salen de la prisión tienen que ayudar a andar a Elena y el Dr. Meggar les asegura que la inyección y el vino Black Magic deberían ser suficiente para que Stefan sobreviva hasta que consigan la llave. En el carruaje, Damon pregunta si Stefan ha muerto y se sorprende al saber todo lo que Elena ha hecho por su hermano en la celda, sintiendo que ha fallado a su hermano.

Antes de la fiesta de Blouddeuwedd, Lucen y Lady Ulma les dan a las chicas una cantidad abrumadora de joyas, que les valdrá como dinero en caso de que tengan que comprar su salida de la Dimensión Oscura. Las chicas dan las gracias a Lady Ulma y se marchan. En el camino a la fiesta, Meredith y Bonnie hablan sobre los sentimientos de Elena por los hermanos Salvatore. No tienen muy claro de a quien o que quiere Elena. Elena y Damon van en otro carruaje y escuchan la conversación. Damon le cuenta que hay un detalle en la historia de como los dos hermanos se mataron que no conocen. Llegan a la fiesta antes de que Damon pueda revelar ese detalle. Elena y los demás creen que la segunda mitad de la llave zorro esta escondida en el salón de baile principal de Blouddeuwedd, el Gran Salón de Baile, que se encuentra al aire libre y es más grande que un campo de fútbol. El suelo ha sido allanado para que nadie se tropiece mientras bailan. Meredith y Bonnie registran los pisos de arriba mientras Elena y Damon registran el Salón del Vals. Lady Bloddeuwedd llega a la fiesta, una preciosa chica condenada a pasar todas las noches, de medianoche hasta el amanecer, como un búho. Damon y Elena se cruzan con un vampiro que vio como Elena era castigada, el fue el que les invitó a la fiesta. Damon accede a representar una vez más el “espectáculo hipnótico” si los asistentes de la fiesta le ayudan a encontrar su “amuleto” (que es en realidad la otra mitad de la llave zorro). Los invitados comienzan a cavar en el suelo mientras Damon y Elena buscan la llave en una especie de casa de cristal propiedad de Blouddeuwedd. Allí la chica de flores les descubre y les dice que se encuentran en una biblioteca privada y se niega a responder sus preguntas ya que no le gustan ni los humanos ni los vampiros. Damon se siente ofendido y pregunta si ha visto a Shinichi o a Misao. Dice que los kitsune son unos ladrones y que les pillo saliendo de su casa la noche que allanaron en suelo del Gran Salón de Baile. Elena cree que que los kitsune tiraron la llave mientras lo estaban haciendo, pero a Blouddeuwedd no le interesa nada de eso y dice que les va a matar. Damon y Elena consiguen escapar y encontrarse con Meredith, Bonnie y Sage en el Gran Salón de Baile. El perro de Sage, Saber, huele el rastro de la llave zorro y la empieza a buscar. Sage sigue a su perro en un carruaje por todo el salón de baile y descubren el camino que siguieron los kitsune. Mientras Damon y Elena se preparan para poner en práctica su “espectáculo hipnótico”, y ella le suplica que esta vez comparta el dolor de los latigazos. Y para que el dolor sea aún menor, les pide a Bonnie y Meredith que también compartan el dolor. Durante los latigazos, Elena escucha a unos de los espectadores cuchichear sobre las esferas estelares que se encuentran en la biblioteca de Blouddeuwedd, y entonces se da cuenta de que que la llave en realidad se encuentra allí. Cuando acaba el “espectáculo”, se dirige a la casa de cristal donde se encuentra Blouddeuwedd con su forma de búho. Elena cree que la llave zorro se encuentra en la mitad de la habitación, en el nido del búho. Blouddeuwedd amenaza con matar a Elena a pesar de que intenta explicarle lo que esta haciendo. El halcón de Sage, Talon, aparece justo cuando el búho va a atacar a Elena. Talon distrae a Blouddeuwedd tirando y rompiendo esferas mientras Elena busca la llave. Cuando mira en el nido encuentra un objeto metálico y el búho gigante la persigue pero Elena consigue escapar cuando el búho choca contra una de las paredes de cristal.

Saber lleva a Sage y a otros invitados por el camino que los kitsune siguieron con el carruaje, hasta que llagan a un cruce de caminos donde el perro pierde el rastro por culpa del olor que desprende una perfumería. Sage escoge un de los caminos al azar y su perro consigue detectar el rastro una vez más. Llegan a un edificio en ruinas, donde hacen un gran descubrimiento.

De vuelta a la fiesta, Eelena sale de la casa de cristal y junta las dos llaves, que se convierten en un anillo. Damon encuentra a Elena, Bonnie y Meredith justo a tiempo para salvarlas de un nuevo ataque del búho gigante. Elena le dice a Damon que tienen que marcharse inmediatamente y que no quiere volver jamas. Damon intenta luchar contra Blouddeuwedd con un enorme pedazo de cristal, y consigue clavárselo en uno de sus ojos. Elena le dice telepaticamente a Damon que puede irse con ella o no, pero que no puede esperar más ahora que tiene la llave. Vuelve Sage y todos se montan en el carruaje para dirigirse a la prisión. Sage lleva en el carruaje un montón de fundas de almohada llenas de esferas estelares que ha encontrado en el edificio en ruinas. Elena y Bonnie consiguen entrar en la prisión pero sin librarse ningún momento de los continuos ataques de Blouddeuwedd, de los que Damon las protege. En la celda, Stefan se encuentra en pésimas condiciones y piensa una vez más que Elena es una alucinación Kitsune. Elena abre la puerta con la llave y deja que Stefan se alimente de ella mientras le sacan de allí. Elena teme que Blouddeuwedd les mate a todos, por lo que termina usando sus Alas de Protección. Las alas envuelven a ella y sus amigos y el búho choca contra ellas muriendo por fin. Antes de cruzar la Puerta Dimensional para volver a su hogar, aparece el kitsune blanco de la celda de enfrente y le da a Stefan un ramo de flores.

Matt y la Sra. Flowers se despiertan con un fuerte sonido y rayos de luz fuera del “bunker” en el que se han refugiado en la casa de huéspedes. Ven aparecer a Elena y sus amigos. De repente la cara de Shinichi aparece en el suelo, una enorme imagen producto de una ilusión. Les provoca, diciéndoles que hay muchos secretos entre ellos. Meredith esta mirando la que piensa es la esfera estelar de Misao, cuando de repente el suelo que pisa la ataca y la atrapa. Elena exige a Shinichi que suelte a Meredith si quiere la esfera estelar, pero entonces el suelo también atrapa a Stefan. Damon le dice a Shinichi que coja la esfera estelar. La Sra, Flowers y Matt intentan ayudar llenando a Stefan y Meredith con amuletos en forma de Post-it. El suelo desaparece y Stefan y Meredith son liberados. Shinichi continua provocandoles, pero desaparece cuando Damon le dispara con balas bendecidas.

La mañana siguiente Damon se levanta temprano y decide ir a ver que es lo que esconde el ramo de Stefan. Elena se despierta con gritos. El el salón, Sage esta ayudando a Damon a respirar, y le dice que no debería haber abierto algo que no estaba dirigido a el. Llega Stefan, y se da cuenta de que Damon ha abierto su ramo de flores, por lo que Damon se ha convertido en humano con la magia dirigida a Stefan. Los hermanos se pelean y Elena jura acabar con los kitsune.

Fuente

Citas:

• “Stefan, no se como, pero aquí estoy. ¡Soy yo! No soy un sueño o un fantasma. Estaba pensando en ti, intentando dormir… y ¡aquí estoy!” – Elena

• “Siempre te amaré Elena, pero no quiero que te acerques a Damon, encontrará alguna forma de hacerte daño…” – Stefan.

• “Caroline ahora tiene garras, Meredith. Como las de un lobo.” – Bonnie.

• “Entonces… ¿una rosa por un beso?” – Damon

• “No hay nada que entender. Estoy aquí para rescatar a mi amado Damon y Stefan esta ayudándome“. – Elena

• “Se lo que realmente eres Elena”. – Damon

• “Elena ¡no me lo puedo creer! No pensaras rescatar a Stefan y después dejarle ¿verdad?”. – Meredith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s