Crónicas Vampíricas VII: Medianoche de L.J. Smith

Descargar Libro

Este es el tercer y último libro de la trilogía de Damon, en la que la autora L.J. Smith centra toda la historia en su personaje. Medianoche, al igual que el anterior libro, trata una vez más de profundizar en la relación de Damon y Elena, introduciendo un nuevo personaje en el triangulo amoroso, que se convierte ahora en un cuarteto, Bonnie. Lleno de seres inimaginables como Almas Oscuras, el grupo de amigos intentará acabar de una vez por todas con los Kitsune que aterrorizan Fell’s Church. Pero primero tienen algo más de lo que preocuparse, Damon es ahora humano.

A continuación puedes encontrar el resumen completo del libro, así como algunas de las mejores citas.

¡Atención! Lo que viene a continuación podría contener SPOILERS.

Damon es ahora humano y es algo que no puede soportar. El nunca quiso serlo a diferencia de su hermano, pero el destino quiso que fuera él, el que bajo esa mañana y olió las flores que el blanco Kitsune le había regalado a Stefan. Incluso Elena, con la que las semanas anteriores había compartido tantos momentos le teme. A pesar de todo, y de que Stefan esta sano y salvo de vuelta, Elena no tiene muy claro lo que siente por el hermano mayor.

Desesperado por recuperar su humanidad, Damon consigue encontrar la esfera estelar de Misao de la que Meredith se había hecho guardiana. Y no solo eso, gracias a esto, por fin descubrimos el secreto que guardaba Meredith, su condición de cazavampiros, además de que ella misma también tiene parte vampírica. A pesar de que sus padres habían intentado que tuviese una vida normal, Meredith había asistido de pequeña clases de artes marciales, lo que justificaba su condición atlética, pero eso era algo que guardaban en secreto. Extrañamente Meredith no recuerda nada hasta que descubre una daga tallada de sus ancestros.

A pesar de todo, Damon consigue la esfera estelar, y gracias a ella consigue abrir la puerta hacía la Dimensión Oscura para así seguir con su plan de recuperar su condición vampírica. Por accidente, arrastra a Bonnie con el a la dimensión. Una vez allí, Damon no puede evitar proteger a Bonnie, y le deja en la habitación de un hotel durante días mientras el sigue con sus planes. Bonnie experimenta en lo que parecen sueños de otras personas y cuentos de niños, hasta que descubre una esfera estelar.

Damon consigue conquistar a una vampira, la Princesa Jessalyn, quien finalmente le convierte en vampiro. Pero sus planes se ven comprometidos cuando Bonnie abandona la habitación y es arrestada como una esclava que ha escapado de su dueño y es llevada a una subasta. Shinichi compra a Bonnie para poder conseguir información sobre la esfera estelar de su hermana ya que para abrir el portal Damon uso casi todo el líquido de la esfera haciendo que Misao estuviese al borde de la muerte. Shinichi tira a Bonnie por una ventana al ver que no consigue lo que quiere, pero Damon llega a tiempo para salvarla.

Mientras tanto en Fell’s Church, Matt es finalmente arrestado por agredir a Caroline, y Stefan, Elena y la Sra. Flowers deben ayudarle. Para ello, llevan a Saber, el perro del infierno que Sage les dejo para protegerles. Pero inesperadamente, Caroline se convierte en hombre lobo frente a ellos y el resto de los policías presentes en el juzgado. A pesar de todo consiguen rescatar a Matt.

Una vez que Matt esta a salvo y libre, Stefan y Elena deciden viajar a la Dimensión Oscura para rescatar a sus amigos. Su primera parada es la casa de Lady Ulma, pues es su contacto más fiable en ese lugar. Los cuatro amigos se juntan allí, donde Bonnie y Elena tienen una experiencia extra corpórea en la que ven a Alaric investigando los sucesos del pueblo y con la que descubren que su pueblo esta destinado a desaparecer por algo llamado La Última Medianoche. Gracias a una de las visiones de Bonnie en el hotel, descubren una historia sobre la esfera estelar más grande del mundo, por lo que los cuatro deciden ir en busca de ella al Mundo de las Tinieblas, ya que esa esfera será lo único que podrá salvar a su pueblo.

Después de numerosos problemas para llegar a su destino, los cuatro amigos finalmente llegan a la Puerta donde se encuentra la gran esfera estelar, además de otros muchos tesoros. Para su sorpresa, otra de las incógnitas es revelada cuando descubren que el guardián de ese lugar es nada menos que Sage. Les deja pasar y visitar una de las siete puertas que esconden los tesoros.

Mientras tanto en Fell’s Church, Meredith descubre que tenía un hermano gemelo llamado Cristian, que casi murió pero Klaus lo evitó llevándoselo cuando solo tenía 3 años, que justo fue el momento en el que su abuelo sufrió el supuesto ataque de manos de un vampiro. Finalmente decide contar al resto del grupo su verdadera identidad, que es una cazavampiros y un nuevo tipo de vampiro con pequeños colmillos. Sus padres la habían alimentado con pequeñas cantidades en las comidas además de las clases de artes marciales.

Los Kitsunes por fin revelan que están trabajando para alguien que quiere destruir Fell’s Church. El grupo de amigos descubre que es Inari, la abuela de Isobel Saitou. Es una la Diosa japonesa del arroz y los zorros al mismo tiempo que es la Kitsune más poderosa del mundo y dueña de la gran esfera estelar que el resto de amigos esta buscando en la Dimensión Oscura.

En el Mundo de las Tinieblas, al aparecer la luna más pequeña, el grupo de amigos descubre que la gran esfera estelar se encuentra en un enorme árbol. Y como es de esperar no es un simple árbol, sino uno que su función principal es proteger la gran esfera con sus ramas. Los amigos son inmediatamente atacados, y el árbol clava una de sus ramas en el corazón de Damon cuando este salva a Bonnie de caer, lo que acaba matándole. Elena, llena de ira por ver el cuerpo de Damon sin vida, usa sus Alas de Destrucción con lo que consigue destruir el árbol y la esfera estelar, que lleva a la muerte a Inari.

Shinichi y Misao también mueren, el primero por el Castigo del arrepentimiento, y la segunda cuando se derrama todo el poder de su esfera estelar. Pero el grupo de amigos esta demasiado devastado por la muerte de Damon, especialmente Elena que jura no olvidarle a el ni la forma en que lo amaba jamás. Un luz de esperanza nace en ellos cuando Sage les cuenta que la Corte Celestial podría hacer desaparecer todo el daño causado en Fell’s Church y resucitar a Damon.

Los Guardianes revelan que Elena estaba destinada a ser una guardiana, y que era ella en realidad la que debería haber muerto en el accidente de coche que tuvo con sus padres, aunque en realidad lo que pretendían los guardianes era secuestrarla y fingir su muerte para así llevarla a la Dimensión Oscura y hacerla guardiana. La Corte Celestial accede a borrar todo el daño de Fell’s Church como si nada hubiera pasado, a cambio de los tesoros que habían conseguido en el Mundo de las Tinieblas. Elena volvería a casa como si nunca hubiese muerto y Stefan sería aceptado como su novio.Vicki Bennett, Sue Carson, y el Sr. Tanner volverían a estar vivos, pero desafortunadamente, no se podría hacer nada para recuperar a Damon. Elena furiosa por el hecho de no poder recuperar a Damon, empieza a sacar sus Alas de Destrucción. Pero una de las guardianas, Lenea, se lo impide, evitando que Elena pronuncie las palabras. Los Guardianes consideran a Elena una amenaza, por lo que le arrebatan su poder. Elena rápidamente les pide que tan solo quiere volver a casa y que acepta que deshagan todo lo ocurrido en Fell’s Church, a pesar de que no pueda salvar a Damon.

Elena es completamente humana de nuevo, solo conserva la telepatía con Stefan. Mientras los dos se sientan en la antigua habitación de Elena, ya que todo esta como si nada hubiese pasado y Elena puede volver a vivir con su tía, recuerdan con nostalgia a Damon.

El libro termina en el Mundo de las Tinieblas, en el que todavía esta la pequeña luna. Desde el árbol que Elena destruyó, llueven unas gotas de un líquido que cae directamente sobre un cuerpo inerte. El cuerpo parece no tener vida, pero piensa en una chica con cabellos dorados y ojos azules, y un rostro pequeño con ojos marrones; Elena y Bonnie. Se dice a si mismo que si tan solo pudiese recordar quien es podría volver a la vida. Y finalmente un nombre llega a su mente, Damon.

Fuente

Citas:

• “Has marcado mi alma.” – Damon a Elena telepáticamente

• “¡No lo haré! ¡Nunca te dejaré marchar! ¡Maldito seas, Damon, tienes que luchar”  – Elena.

• “Y hemos sobrevivido a todo. Dicen que las relaciones a distancia pueden ser complicadas” – Stefan.

• “Por una vez, mi ángel, no quiero tu sangre. Necesito que me des tu palabra más solemne de que intentaras ser valiente.” – Damon a Elena

“Acabo de besarte. Estoy besándote de nuevo. ¿Puedes sentirlo?“. – Elena a Damon

“Solo he amado una vez, de verdad, en toda mi vida. ¿Te acordaras de que te ame? Eso haría que mi vida… haya valido… la pena”.  – Damon a Elena

“Si sabes lo que estoy pensando, entonces sabrás que la historia de los tesoros era solo un cuento. Estaba en la esfera estelar llamada Quinientas historias para los más jóvenes. No es real.” – Bonnie a Shinichi

• “Se llama ‚”etapa de una lucha” y nosotros, nos llamados, personas como mi familia, excepto mis padres, cazadores-asesinos.” – Meredith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s