Serie VS Libros: 2ª Temporada

SEGUNDA TEMPORADA


2×01 The Return.-
Conocemos a Mason Lockwood quién no existe en los libros. También está Katherine quién en los libros no regresa a la ciudad porque ya estaba en ella, de hecho es ella quien trae a Stefan sin que este sea consciente de ello. Ella coloca en la mente del menor de los Salvatore la idea de venir a Fell´s Church para que conozca a Elena y se acuerde ella, pero no contaba con que Stefan se enamorase de la joven. Cuando hace que Stefan venga sabe que Damon le seguirá y así ambos hermanos la recordarán. Otro detalle sobre Katherine a mencionar es que puede entrar en casa de Elena tanto en los libros como en la serie, en los libros entra en forma de gatita cuando la hermana de Elena la recoge y en la serie porque Jenna la invita. La joven vampiresa deja claro que quiere a Stefan más que a Damon tal como en los libros.
2×02 Brave New World.- Vemos a un hombre llamado Carter, en los libros Carter es el apellido de Dick, el mejor amigo de Tyler. Esto puede ser una pequeña referencia a los libros. Lo más destacado de este episodio es que Caroline se convierte en vampiro, en los libros nunca pasa.
2×03 Bad Moon Rising.- Se descubre que existen los Hombres-lobo gracias a la investigación de Isobel. La esposa de Alaric tenía su despacho en la universidad de Duke, en los libros se dice que Alaric es un psicólogo de dicha universidad.
Desde los primeros libros Stefan sabe de la existencia de los hombres-lobo, pero no será hasta el cuarto libro que Stefan descubra a través del diario de Honoria Fell que Tyler es uno. Mason será quién enseñe todo acerca de los hombres lobo a Tyler, sin embargo en los libros lo hace Klaus, el vampiro que convirtió a Katherine. En este episodio Damon desvela que Katherine es de Europa, este dato coincide con los libros. La diferencia está en el país, la de los libros es alemana, mientras que en la serie es búlgara, detalle que, asumo, han incluido considerando que Nina Dobrev, la actriz que interpreta a Elena y Katherine, es de ese origen.
Se trata el tema de los anillos cuando Bonnie tiene que hacer uno para Caroline. Tal como pasa en la serie los anillos de los hermanos son un regalo de Katherine. En los libros los anillos no están hechizados, sólo se menciona que llevar un anillo de lapislázuli es como “llevar un pedazo de noche contigo”.

2×04 Memory Lane.- La escena en la que Stefan retiene a Katherine en el sótano de la mansión Salvatore puede llevarnos a pensar cuando Katherine secuestra a Damon, Elena y Stefan en la tumba de Honoria en los libros. En este episodio también se dice como se convierte uno en hombre lobo, matando a alguien; en los libros Tyler tiene que beber sangre de la víctima. Además podemos ver a través de Katherine que los antepasados de Tyler ya eran lobos, en los libros nos enteramos de eso a través del diario de Honoria Fell. Otro dato es que el coetáneo de Honoria y Thomas Fell era Jacob no George como dicen en la serie. El primer cara a cara entre Katherine y Elena se produce en la casa de los hermanos mientras que en los libros pasa en la tumba de Honoria Fell. Por último, gracias a los flashbacks observamos como Katherine finge su muerte para poder huir de Klaus, en los libros lo hace para que Damon y Stefan se reconcilien. Cuando los deja se va con Klaus y comienza a alimentarse de humanos.
2×05 Kill or be Killed.- Stefan bebe sangre de Elena, en los libros esto también sucede. Stefan se alimenta en varias ocasiones de Elena al igual que Damon, y no sólo eso, sino que ella se alimenta de la sangre de los dos. Stefan no quiere compartir demasiada sangre con ella ya que la joven empezaría a “cambiar” y además desconoce lo de Damon.

2×06 Plan B.- Vemos a Stefan en un pozo buscando la piedra lunar que Mason tenía escondida, como hay verbena dentro Elena, Bonnie y Caroline lo tienen que salvar. En los libros Katherine lo encierra en uno para divertirse con él y luego lo salvan Matt, Elena, Bonnie y Meredith. Además está el tema de la ruptura de Elena y Stefan, en los libros nunca se separan, en concreto en The Hunters. Moonsong (noveno libro de la saga), Elena queda con los hermanos en un bar y corta con los dos ya que no tiene claros sus sentimientos. Damon dice “Elena, ¿estás rompiendo con nosotros?”, ella responde “No Damon, tú y yo nunca hemos estado juntos” y él contesta “eso no hace que me sienta menos dejado” (The Hunters. Moonsong).

2×07 Masquerade.- Vemos a Katherine en casa de la Señora Flowers, en los libros es Stefan quién se queda en casa de esta señora. Otra cosa que sucede es la transformación de Tyler en hombre-lobo. En los libros quién lo impulsa todo es Klaus mientras que en la serie es Katherine. En los libros Klaus mata a Sue Carson para que Tyler beba su sangre mientras en la serie Tyler mata accidentalmente a Sarah.

2×08 Rose.- Por primera vez se menciona a Klaus, un personaje de los libros. Después tenemos a Elijah, un vampiro original que no vemos en los libros. Al igual que en los libros a un original no se le puede matar simplemente con cualquier tipo de madera, esto queda claro cuando Elijah al final despierta y se quita la estaca que Damon le había clavado. Volvemos a ver una vez más como Stefan se siente culpable por haber “convertido” a su hermano tal como pasa en los libros. Aunque en los libros Stefan no le obligase a beber sangre si fue él quien le mató lo que provocó que se transformase.

2×09 Katherine.- Se trata el tema de los orígenes de Katherine. En los libros Katherine es convertida por Klaus, a este lo trae la doncella de la joven para que lo haga puesto que ella está muy enferma y se iba a morir. En la serie se suicida con la sangre de Rose en su interior para así poder huir de Klaus. Esto tiene que ver con La Maldición del Sol y La Luna ya que necesitaban a la doppelganger (Katherine) para deshacer la maldición y desde luego Katherine no quería morir.

2×11 By the Light of the Moon.- Conocemos a Jules (una mujer lobo), en los libros no vemos a más lobos a parte de Tyler y de Caroline quién se está convirtiendo en uno ya que está embarazada de él. Tampoco se trata el tema de que la mordedura de hombre-lobo mata a un vampiro.

2×13 Daddy Issues.- Nos encontramos con que quién dice como matar a un original es John Gilbert, no sabemos si se lo ha dicho Isobel o lo sabe por los diarios de John Gilbert, su antepasado. En los libros es el abuelo de Meredith quién lo hace. La forma de matarlos es algo parecida. En los libros se usa madera de fresno blanca y en la serie ceniza de roble blanco. En los libros todavía hay árboles que dan este tipo de madera, por ejemplo la señora Flowers tiene uno, mientras que en la serie se dice que los originales los destruyeron todos. En los libros no se habla de ninguna daga.

2×14 Crying Wolf.- Elijah dice que su apellido es Smith, en los libros Damon se presenta como Damon Smith al principio y no como Damon Salvatore.

2×17 Know Thy Enema.- Es la primera vez que vemos a Klaus aunque no sea en su cuerpo sino en el de Alaric, en los libros Klaus nunca posee a nadie. Al final vemos como saluda a Katherine, en los libros nunca se encuentran porque cuando Klaus llega a la ciudad ella ya está muerta.

2×18 The last dance.- Bonnie se enfrenta a Klaus y se ve obligada a fingir su muerte, en los libros Bonnie nunca tiene que fingir su muerte porque nunca alcanza tanto poder como para poder acabar con Klaus.

2×19 Klaus.- Vemos que en 1492 Katherine es presentada a klaus, en los libros es la doncella de Katherine quién los presenta porque ella está muy enferma y él la salva convirtiéndola. En los libros no se sabe nada acerca de que tenga hermanos o que antes fuera humano ni de que sea parte hombre-lobo. Otro hecho a destacar es que la tía de Elena descubre la verdad a cerca de los vampiros, en los libros la tía de Elena nunca llega a saberlo. Este capítulo termina con Klaus en su propio cuerpo. El de los libros es “apuesto, rubio, alto, de ojos azules y penetrantes y de cabello casi blanco, era como cualquier sin techo de cualquier ciudad” (L.J. Smith).
2×20 The Last Day.- Podemos destacar que Damon da de beber a Elena su sangre para que cuando muera en el ritual pueda volver como vampiro, en los libros Damon comparte sangre con la joven cuando va a casa de ella una noche, siendo esta una de las numerosas veces que lo hace. Tenemos que destacar que Jenna se convierte en vampiro y Tyler muerde a Damon, ambas cosas nunca ocurren en los libros.

2×21 The Sun also rises.- Muere la tía de Elena a manos de Klaus, en los libros de momento sigue viva.

2×22 As I lay dying.- Damon y Elena se besan. En los libros el primer beso no se produce hasta el quinto libro cuando ella lo besa por agradecimiento. Algo más que podemos destacar es que Damon a causa de una alucinación muerde a Elena en la calle. Damon en los libros muerde a Elena en casa de Bonnie por primera vez porque quiere.

 

Fuente: Team Salvatore

Para acceder a las diferencias de los personajes principales

Para acceder a las diferencias de la primera temporada

Para acceder a las diferencias de la tercera temporada

3 pensamientos en “Serie VS Libros: 2ª Temporada

  1. march

    en verdad tu trabajo es impresionante y muy completo cosa que se agradece infinitamente tu pagina es la mejor y me encantan los relatos que haces en cada momento de la serie felicidades y espero con ansias lo que falta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s