Serie VS Libros: Personajes

The Vampire Diaries es una serie de televisión basada en los libros del mismo nombre escritos por L.J. Smith. En el presente artículo pretendo mostrar las diferencias así como las similitudes existentes entre los libros y la serie. Empezaré haciendo una breve comparativa de los principales personajes y  luego iré analizando los capítulos de la serie uno a uno. Si no has visto la serie o no has leído los libros lo que viene a continuación contiene SPOILERS. Antes de empezar quiero dar las gracias a las personas que han aportado algunas cosas. Así que GRACIAS a Andrea Gurdulich y a las chicas de Only TVD´s blog por las aportaciones. Como el artículo es bastante largo será publicado por partes. La primera de ellas la tenéis después de Sigue Leyendo. Espero que os resulte interesante.

PERSONAJES

La Elena que encontramos en los libros es rubia de ojos azules, esbelta y fantástica. Es una chica superficial a la que solo le importa la popularidad y ser la que marca tendencia, alguien incapaz de aceptar que un chico la rechace. Vive con su hermana pequeña de cuatro años, Margaret, y con su tía Judith la cual es una “mujer que parecía que en muchas ocasiones la situación la sobrepasaba”.

Por el contrario, en la serie tenemos a una Elena que es morena, de ojos castaños y con un carácter diferente a la de los libros. Ella vive con su hermano Jeremy de 15 años y con su tía Jenna quién es mucho más segura de sí misma que tía Judith.

Si hablamos de las amigas de Elena tenemos que decir que en los libros sus mejores amigas son Meredith y Bonnie, y luego Caroline. Meredith es alta, rubia, de tez aceitunada, fuerte, valiente, alguien que no pierde los nervios con facilidad. Bonnie McCullough es una muchacha de cabello rizo y rojizo y ojos castaños que desciende de los druidas y no de las brujas de Salem como en la serie. Caroline tiene el pelo castaño rojizo y los ojos verdes, desde el comienzo del primer libro queda patente la rivalidad entre Elena y ella por la popularidad. En los libros es atacada por Damon, una sola vez en el sexto libro, pero sólo porque Damon estaba siendo poseído; y sus padres siguen casados.

En la serie Elena solo tiene dos amigas: Bonnie y Caroline. El personaje de Meredith de momento no ha aparecido será introducido en la 3ª temporada. Bonnie Bennett, véase el cambio de apellido, es morena y no es la chica que necesita que la protejan, no es tan débil como la que nos describe L.J. Smith. Ella no odia en ningún momento a los hermanos Salvatore tal como lo hace en la serie después de la muerte de su abuela, una abuela que no existe en los libros. De hecho Stefan le cae muy bien, por lo que siempre ayuda a Elena a protegerlo y siente algo especial por Damon. En cuanto a Caroline, es rubia y con los ojos marrones. Al igual que en los libros vemos que es muy habladora.

En lo referente a los chicos, en los libros Stefan tiene el cabello rizado y los ojos verdes y Damon los tiene negros. Mientras, en la serie Stefan no tiene el pelo rizado y Damon tiene los ojos claros. Los dos jóvenes son de origen italiano, en concreto de Florencia, por lo tanto no son de Mystic Falls como sucede en la serie. Stefan vive en la casa de huéspedes de la señora Flowers, mientras que en la serie vive en su casa. En los libros Stefan y Damon no tienen ningún tío, por lo que Zach es un personaje exclusivo de la serie. La edad de ambos es algo que también cambia, en los libros se dice que Stefan nació a finales del siglo XV y en la serie tiene 162 años. Otra diferencia la encontramos en los coches de los hermanos Salvatore, en los libros Damon tiene un Ferrari negro y Stefan un Porsche Turbo 911 negro. Por el contrario, en la serie Damon tiene un Chevrolet Yenk camaro azul y Stefan un Porsche 356 coupe de 1963 rojo.

Tal como sucede en la serie el Damon que nos muestra L.J. Smith siempre es el primero en darse cuenta de todo lo que pasa. Por ejemplo, en la serie es el primero en percatarse de que John Gilbert es el padre de Elena y en los libros es el primero en saber que están tratando con vampiros originales. La serie nos muestra a un Damon que (a veces) se preocupa por su hermano y lo salva tal como sucede en los libros. Por ejemplo, cuando los vampiros de la tumba secuestran a Stefan en la serie o cuando Klaus intenta matar al menor de los Salvatore en los libros.

Katherine es casi idéntica físicamente a Elena tanto en los libros como en la serie. En los libros Stefan se refiere a que los ojos de Elena son un poco más “oscuros” que los de Katherine, su pelo es uno o dos tonos más claro que el de Katherine y sus cejas y pestañas un poco más oscuras. También se menciona que es más alta que Katherine por lo menos un “palmo”. Quizás el parecido en la serie es un poco mayor que el de los libros debido a que ambos personajes son interpretados por la misma actriz, Nina Dobrev. La diferencia más significativa está en que en los libros Katherine es una mujer infantil sin malas intenciones cuando conoce a los Salvatore, por lo tanto no es tan atrevida y perversa como en la serie. L.J Smith la describe como “frágil, delicada y vulnerable”. En los libros llega a donde vivían los hermanos acompañada de su padre, el barón Von Swartzschild, y no de una amiga (Pearl) como lo hace en la serie. Su doncella que se llamaba Gudren pasa a ser Emily Bennett en la serie. Otro cambio tiene que ver con su alimentación, según cuenta el Stefan de los libros ella se alimentaba solo de animales cuando se conocen, esto no cambia hasta que abandona a los hermanos siendo en ese momento cuando empieza a alimentarse de humanos, pero en la serie vemos como se alimentaba de seres humanos desde el principio.

Si hablamos del resto de los personajes tenemos que decir que Vicky y Matt en los libros no son hermanos como sucede en la serie. El apellido de Vicky es Bennett (apellido de Bonnie en la serie) y no se convierte en vampiro, pero si está influenciada por uno, Katherine. Otros que cambian de apellido son: Tyler quién pasa de Smallwood a Lockwood y Matt que pasa de Honeycutt a Donovan. Quien también cambia de nombre es el pueblo, de Fell´s Church pasamos a Mystic Falls.

Fuente: Team Salvatore

Para acceder a las Diferencias de la 1ª Temporada

Para acceder a las Diferencias de la 2ª Temporada

Para acceder a las diferencias de la tercera temporada

Anuncios

30 pensamientos en “Serie VS Libros: Personajes

  1. RonroLoveDiaries

    soy el comentario mas reciebte creo… ehhh bueno hace uno meses empeze a ver por netflix the vampire diaries y estoy en la 3 temporada
    quiero saber con que pareja termina cada uno de los personajes en especial caroline es mi favorita

    Responder
    1. Nikki

      Caroline termina teniendo una relacion con Stefan, y Bonnie con Enzo, Enzo aparece creo que en la sexta temporada y pues…tienes que seguir viendo la serie para que entiendas mejor 🙂

      Responder
  2. Maybe Broggie

    Yo leí primero los libros hasta el de furia, cuando salio la serie me decepciono mucho ver los primeros capítulos y saber que habían cambiando la historia que me había enamorado y sus personajes en muchos sentidos. Me costo mucho ver la serie pero tiempo después la pude ver y ahora puedo decir que no me parece mala y que también esta muy interesante. Aunque el Damon de la serie me gusto más. Sin embargo me hubiera gustado que la adaptación televisiva hubiera sido lo más similar al libro, con su Elena valiente y obstinada y con Katherine más inocente, frágil y vulnerable lo cual tendría más lógica de porque los hermanos Salvatore estaban tan enamorados de ella.

    Responder
  3. francia

    Me gusta más la serie, es decepcionante saber que elena sea un personaje superficial en los libros o que bonnie en realidad no es tan fuerte y considerada, pienso que las adaptaciones de la serie fueron las mejores, estoy sorprendida es la primera vez que prefiero una adaptación al libro.

    Responder
  4. Vico Paz Gibbons

    me gustaria saber porque tantos cambios, elena rubia hubiera sido mejor, no lei los libros porque en mi pais no los encuentro pero me encantaria leelos espero no desilucionarme tanto, se supone que se adapta al libro la serio, no deberia de cambiar la informacion basica. como nombres y demas cosas

    Responder
  5. camila

    La serie me encanta..no dejo de pensar en esta creo q asta sueño con vampiros nose esto deveria tener mas audencia por que no es una tipica serie de vampiros ridiculos esto es mas real masinteresante y logra lo que cualquier televisora quiere esto porlo menos ami me parece apasionante esa es la palabra pasion,peligro,romance ,humanismo y atraccion de la serie laamo

    Responder
  6. Sofia

    Yo prefiero la serie, me parece mucho mas intensa y romantica, yo comence viendo la serie y me desepciono no encontrar escenas o situaciones que me han fascinado y enamorado de la historia en el libro.

    Responder
  7. NuuRii McCullough

    Yo adoro y amo completamente la serie,eso nunca cambiará,pero el libro me ha emocionado mucho más. Tengo que ser sincera,por eso y por que adoro el libro y los libros,por lo tanto,si tuviera que elegir prefiero el libro pero amo la serie igualmente 🙂 por cierto una cosa del libro: Adoro a la pequeña Bonnie.es tan GAHSGAJAHAJJSLAL *-* muuy mona,enserio a mi me enamora y Damon en mi opinión,creo que está enamorado de ella,siempre salvándola,está ahí para ella,preocupándose por ella e incluso cuidándola,su pequeño pájaro *-* pienso que ellos deberían quedarse juntos,son demasiado monosos juntos y hacen una pareja preciosa,dulce tieerna *.* y Meredith me encanta :3

    Responder
  8. Claudia

    Yo creo que es la primera que me gusta más la serie que el libro. En este caso me parece que la serie está muchísimo mejor que el libro.

    Responder
  9. Delena

    Es verdad yo me he leído los libros y veo todos los jueves la serie y también hice las mismas deducciones sinceramente prefiero la serie pero también podría ser debido a que lo primero que ví fue la serie desde los 11 Anitos soy una adicta y soy delenalover a muerte !!

    Responder
    1. Jean

      Delena no existirá. No pueden hacer eso, Damon está con Bonnie al final de los libros. Elena con Stefan. Es lo que anuncian para la última temporada

      Responder
      1. Helena Villalobos

        Lastima que ya salio el capitulo de la boda de Stefan y caroline, Ademas, Elena despierta y Regresa con Damon

        Responder
  10. JessY

    me encnata la serie aunque al leer esto,,, me pregunto q paso?! por q no se badaron ene l libro tal cual sino q la cambian casi pro completo?!?!

    Responder
  11. Pingback: Serie VS Libros: Actualizado | Only TVD's Blog (The Vampire Diaries)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s